Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29 de julio de 2021

Descentralización en Salud: entregaron equipos de última generación al hospital de Victorica

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitaron hoy el Hospital “Luisa P de Pistarini” de la localidad de Victorica, donde se hizo entrega de tres equipos de alta tecnología.

Se trata de un ecógrafo de última generación, un contador hematológico y un equipo analizador de gases en sangre, estos últimos para reforzar el servicio de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.
Del acto participaron el intendente Hugo Kenny, la jefa de Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, y la directora de la institución, Nerina Hecker. Durante el encuentro se entregó el ecógrafo marca Sonoscape E1 de última generación, polivalente, con traductores convexos, lineal, e intracavitarios de alto rango de frecuencias, que posee software para la realización de eco doppler pulsado. Sumado a esto la capitación correspondiente para los profesionales en este tipo de diagnóstico.
El laboratorio del nosocomio victoriquense también fue equipado con un contador hematológico y un analizador de gases en sangre. En este establecimiento, además, se finalizó con la ampliación de la red de oxigeno, que concluyó con instalación de 15 bocas de gases medicinales.
En su discurso Kohan reconoció que desde el Gobierno provincial “se trabaja constantemente en el fortalecimiento de los hospitales, con ese objetivo es que llegan estos equipamientos, para sumar autonomía y continuar con esta política de Estado basada en la descentralización. La provincia de La Pampa tiene un sistema de salud pública óptimo y queremos seguir transitando ese camino, brindando asistencia oportuna a cada una de las pampeanas y los pampeanos”.
El titular de la cartera de Salud aprovechó la estadía para manifestar un reconocimiento con el personal “no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal de salud, y quiero hacerlo extensivo a toda la Provincia. La dedicación y el compromiso con la que enfrentaron esta compleja situación, nos llena de orgullo” dijo.
Por último y respecto a la vacunación Kohan expresó “seguimos trabajando intensamente en la vacunación, es una estrategia fundamental con la que contamos, la cual estamos desarrollando notablemente en todo el territorio provincial. Le pedimos a la sociedad que nos siga acompañando. La vacuna disminuye formas graves de la enfermedad, pero no la evita. Debemos seguir cuidándonos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios