Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:53 - Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross /

  • 11.4º

29 de julio de 2021

Descentralización en Salud: entregaron equipos de última generación al hospital de Victorica

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitaron hoy el Hospital “Luisa P de Pistarini” de la localidad de Victorica, donde se hizo entrega de tres equipos de alta tecnología.

Se trata de un ecógrafo de última generación, un contador hematológico y un equipo analizador de gases en sangre, estos últimos para reforzar el servicio de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.
Del acto participaron el intendente Hugo Kenny, la jefa de Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, y la directora de la institución, Nerina Hecker. Durante el encuentro se entregó el ecógrafo marca Sonoscape E1 de última generación, polivalente, con traductores convexos, lineal, e intracavitarios de alto rango de frecuencias, que posee software para la realización de eco doppler pulsado. Sumado a esto la capitación correspondiente para los profesionales en este tipo de diagnóstico.
El laboratorio del nosocomio victoriquense también fue equipado con un contador hematológico y un analizador de gases en sangre. En este establecimiento, además, se finalizó con la ampliación de la red de oxigeno, que concluyó con instalación de 15 bocas de gases medicinales.
En su discurso Kohan reconoció que desde el Gobierno provincial “se trabaja constantemente en el fortalecimiento de los hospitales, con ese objetivo es que llegan estos equipamientos, para sumar autonomía y continuar con esta política de Estado basada en la descentralización. La provincia de La Pampa tiene un sistema de salud pública óptimo y queremos seguir transitando ese camino, brindando asistencia oportuna a cada una de las pampeanas y los pampeanos”.
El titular de la cartera de Salud aprovechó la estadía para manifestar un reconocimiento con el personal “no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal de salud, y quiero hacerlo extensivo a toda la Provincia. La dedicación y el compromiso con la que enfrentaron esta compleja situación, nos llena de orgullo” dijo.
Por último y respecto a la vacunación Kohan expresó “seguimos trabajando intensamente en la vacunación, es una estrategia fundamental con la que contamos, la cual estamos desarrollando notablemente en todo el territorio provincial. Le pedimos a la sociedad que nos siga acompañando. La vacuna disminuye formas graves de la enfermedad, pero no la evita. Debemos seguir cuidándonos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios