Jueves 31 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 31 de Octubre de 2024 y son las 20:01 - Después de 27 años de trayectoria se dió tremendo premio / QUINI 6 SALIÓ EN VICTORICA / Mañana 36° y a la noche llegaría la lluvia / INSÓLITO: Se colaron a un cumpleaños de 15 y robaron los regalos / Debutó la línea libertaria - La Carlos Menem / El Maligno Torres dice que el premio que pagó Milei por su medalla de oro no existe al lado del de Macri y Cristina / Se depositará el sueldo con aumento en valores de escala, asignaciones familiares y monto mínimo garantizado / Balón de Oro 2024: Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo / Telén celebró sus 123 años con entrega de viviendas / ULISES CORREDERA CAMPEÓN EN 85 CC. / COCHICO-CARRO EN LOS CRUCES DE LA LIGA / Ola delictiva en dos localidades pampeanas / VECINO DENUNCIA ESTAFA POR LA COMPRA DE UN VEHÍCULO / PATADA EN LA NUCA TOCA EN CHILE / PROVINCIAL DE FUTBOL: LA FINAL ENTRE DOS DE LA PAMPEANA / Diputados aprobó solicitar construcción de rotonda en ingreso a Victorica / LA PROVINCIA DE LA PAMPA RECATEGORIZARÁ A CASI 8 MIL AGENTES / Diputadas impulsan proyecto para incrementar el fomento del deporte inclusivo en La Pampa / "Aunque me maten, vos como presidente das vergüenza ajena" / Milei: "Quiero meter el último clavo al cajón del kirchnerismo con ella dentro" /

  • 30º

27 de julio de 2021

Córdoba: usurparon una Iglesia y pusieron un parripollo

La Capilla de la Estación Juárez Celman fue tomada por un familia que puso diferentes negocios comerciales. Es por este motivo que todos los oficios religiosos se celebran en la plaza.

El hecho ocurrió en la localidad de Juárez Celman, Córdoba, y la historia detrás de la usurpación de la capilla viene de larga data, ya que hace tres años 230 familias tomaron el predio que está contiguo.

Gracias a distintas negociaciones, que contó con la mediación del cura, se llegó a un acuerdo, y gran parte de esas familias lograron acceder a una vivienda, mientras que unas 25 personas permanecieron en el patio de la capilla.

Al cabo de tres años y tras intensas gestiones todos fueron dejando el terreno que el cura párroco les había prestado, salvo una familia, de ocho integrantes, que no solo no se fueron sino que usurparon la iglesia.

Actualmente, el lugar está cerrado con candados y durante estos años, según cuenta la propia intendenta, en el lugar funcionó un kiosco, una casa de lencería y en el último tiempo instalaron un parripollo.

Por este motivo, en Juárez Celman no hay más misas y las clases de catequesis, las comuniones o bautismos se celebran en la plaza.

COMPARTIR:

Comentarios