Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 01:06 - LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO /

  • 23º

PROVINCIALES

28 de octubre de 2024

Se depositará el sueldo con aumento en valores de escala, asignaciones familiares y monto mínimo garantizado

El Gobierno provincial comunicó que el día jueves 31 estarán depositados los sueldos del personal de la administración pública correspondientes al mes de octubre, en cuya liquidación se verá reflejado un aumento general en los valores de escalas de todos los convenios en un 3,2%, así como también de un 15% en las asignaciones familiares, mientras que el ingreso mínimo garantizado será de $800.000.

El porcentaje general de aumento del 3,2% corresponde al índice de precios al consumidor para la región pampeana para el mes de septiembre, último publicado por el INDEC.
En cuanto al mínimo garantizado, el incremento a $800.000 representa un 35% de aumento respecto al vigente en el mes de septiembre. Junto al aumento de las asignaciones familiares en un 15%, el conjunto de medidas asegura que todo trabajador estatal con familia tipo a cargo perciba ingresos superiores a la canasta básica total informada por INDEC para 4 personas. 
Los incrementos referidos forman parte de un notable esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios de tal medida.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

COMPARTIR:

Comentarios