Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

27 de julio de 2021

Córdoba: usurparon una Iglesia y pusieron un parripollo

La Capilla de la Estación Juárez Celman fue tomada por un familia que puso diferentes negocios comerciales. Es por este motivo que todos los oficios religiosos se celebran en la plaza.

El hecho ocurrió en la localidad de Juárez Celman, Córdoba, y la historia detrás de la usurpación de la capilla viene de larga data, ya que hace tres años 230 familias tomaron el predio que está contiguo.

Gracias a distintas negociaciones, que contó con la mediación del cura, se llegó a un acuerdo, y gran parte de esas familias lograron acceder a una vivienda, mientras que unas 25 personas permanecieron en el patio de la capilla.

Al cabo de tres años y tras intensas gestiones todos fueron dejando el terreno que el cura párroco les había prestado, salvo una familia, de ocho integrantes, que no solo no se fueron sino que usurparon la iglesia.

Actualmente, el lugar está cerrado con candados y durante estos años, según cuenta la propia intendenta, en el lugar funcionó un kiosco, una casa de lencería y en el último tiempo instalaron un parripollo.

Por este motivo, en Juárez Celman no hay más misas y las clases de catequesis, las comuniones o bautismos se celebran en la plaza.

COMPARTIR:

Comentarios