Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 19:47 - 43 MILLONES DE MULTA POR NO REALIZAR PICADAS / El drástico cambio en los penales que evalúan para el Mundial 2026 / CON LOS CHICOS NOOO....DENUNCIAN COMIDA EN MAL ESTADO EN ESCUELA HOGAR / Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF / Cristina y los condenados en causa Vialidad: Tienen 10 días para pagar más de $600 mil millones / OTRA FAMILIA EXPLOTADA, Y VAN....... / Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura /

  • 17.1º

27 de julio de 2021

Córdoba: usurparon una Iglesia y pusieron un parripollo

La Capilla de la Estación Juárez Celman fue tomada por un familia que puso diferentes negocios comerciales. Es por este motivo que todos los oficios religiosos se celebran en la plaza.

El hecho ocurrió en la localidad de Juárez Celman, Córdoba, y la historia detrás de la usurpación de la capilla viene de larga data, ya que hace tres años 230 familias tomaron el predio que está contiguo.

Gracias a distintas negociaciones, que contó con la mediación del cura, se llegó a un acuerdo, y gran parte de esas familias lograron acceder a una vivienda, mientras que unas 25 personas permanecieron en el patio de la capilla.

Al cabo de tres años y tras intensas gestiones todos fueron dejando el terreno que el cura párroco les había prestado, salvo una familia, de ocho integrantes, que no solo no se fueron sino que usurparon la iglesia.

Actualmente, el lugar está cerrado con candados y durante estos años, según cuenta la propia intendenta, en el lugar funcionó un kiosco, una casa de lencería y en el último tiempo instalaron un parripollo.

Por este motivo, en Juárez Celman no hay más misas y las clases de catequesis, las comuniones o bautismos se celebran en la plaza.

COMPARTIR:

Comentarios