Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26 de julio de 2021

La Pampa empieza a inscribir para vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años

Ya se puede acceder al formulario de inscripción en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar.

Ante la inminente aprobación de vacunas para aplicar a menores de edad por parte de las autoridades nacionales de la materia, el Gobierno provincial  comienza la inscripción para ese sector de la población.
A partir de las remesas a  enviar por el Gobierno nacional, en la vacunación de las y los adolescentes se priorizarán comorbilidades en virtud de su grado de severidad.  Las comorbilidades son establecidas por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Modalidad de inscripción 
La inscripción presenta algunas pequeñas diferencias con la inscripción de mayores.
En este caso se habilita a inscribirse a personas que tengan de 12 y 17 años, ambas edades incluidas. Cuando corresponda, la franja etaria se irá ampliando.
Para concretar la inscripción al registro de vacunación se deberá ingresar al sitio vacunate.lapampa.gob.ar.
Un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá cumplimentar con toda la información allí requerida, incluido si tiene comorbilidades.
Previamente el sistema preguntará si lo que se pretende es inscribir una persona mayor o menor 18 años.
Es una inscripción por persona, por lo que, si un adulto pretende inscribir más de un adolescente, deberá hacer el trámite nuevamente por cada inscripción.

Notificación de turnos
Es importante mencionar que el turno de vacunación de un adolescente, será notificado al correo electrónico y teléfono declarado por los progenitores o tutor y deberá uno ellos acompañar al paciente al momento de la aplicación de la vacuna.
Al concurrir a vacunarse, en esta etapa inicial, se deberá acompañar certificado médico que acredite la o las comorbilidades declaradas según lo establecido por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).
Cabe destacar que al igual que con el plan de vacunación con mayores de 18 años, primero se hará la inscripción y cuando esté definido el criterio sanitario y se dispongan de las dosis, se comenzarán a enviar los turnos de forma automática.
La provincia de La Pampa encabeza el ranking de mayor eficiencia en la aplicación de vacunas en todo el país y desde el comienzo.
El ritmo de vacunación, mientras se dispongan de vacunas, se sostendrá e incrementará de ser necesario.
Por último, la inscripción para mayores de 18 años que aún no lo hicieron sigue vigente en el mismo sitio y se convoca a que quienes aún no lo hayan hecho, realicen este rápido y sencillo trámite a fin de lograr vacunar a la mayora cantidad de pampeanos y pampeanas.

COMPARTIR:

Comentarios