Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 20:52 -

PROVINCIALES

24 de julio de 2021

Alberto Cortez volvió a su tierra y descansará eternamente en Rancul

El día mas esperado para los ranculches llegó y fue en medio de un duro momento, para traer una caricia al alma. Alberto Cortez, el majestuoso que llevó el nombre de su pueblo a los escenarios de todo el mundo, volvió para descansar eternamente en su casa...

Alberto Cortez regreso al «viejo y querido pueblo», como entonaba en su canción Distancia, letra que dedicó a su amado Rancul, lugar donde nació y creció a la par de sus padres, comerciantes, y Goya, el hombre de los mandados que también tiene sus líneas entre tantos versos del gran poeta.

Alberto ya partió hace dos años, cuando vivía en Madrid, lugar donde hace décadas se asentó y nacionalizó, pero que no supo amar como a su querida Pampa.

Su último deseo se cumplió hoy: volver a su tierra para despedirse entre los suyos, entre llantos y sonrisas bañadas en lágrimas para el gran poeta pampeano, que supo deslumbrar al mundo musical con sus hermosas letras. Mercedes Sosa y Facundo Cabral fueron algunos de los músicos que se estremecieron al oír al ranculche, quien dejó una hermosa huella en la música del país.

COMPARTIR:

Comentarios