Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 19:10 - El Gobierno le sacó la jubilación de privilegio y la pensión a Cristina Kirchner / Proveedores de La Pampa mejoran la velocidad de internet / JUVENILES: COCHICO DEFINE ANTE SU GENTE / YA ESTÁ EL DE 20.OOO / VELONET ES EL LIDER DE PRESTACION DE SERVICO DE INTERNET EN LA ZONA / Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Kirchner es culpable de actos de corrupción / VICTORICA: AUMENTO DEL 35 % Y BONO DE FIN DE AÑO CONFIRMADO / La condena a Cristina Kirchner: por qué no irá presa y qué pasará si quiere ser candidata / Confirmaron la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos / INCENDIO EN UNA VIVIENDA / El peronismo se dividió y se cayó la sesión para limitar los DNU de Milei: Nacieron los peronistas con peluca / La inflación de octubre fue de 2,7% y consolida el buen momento de Milei / La Cevic comparte preocupación con sus asociados por la suba de la luz y gas. / Argentina fue el único país de la ONU en votar contra una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas / Turismo informó que solo ?registra? hoteles y que la habilitación es potestad municipal / Impactante: el momento en que el piloto del dron encuentra a la nena en Telén / EL PRO nos quiere copar el partido, estalló la interna libertaria / Feriados 2025: CARNAVAL SERÁ EN MARZO / UNA MENOR VICTORIQUENSE ESTUVO PERDIDA EN UN CAMPO / COCHICO PASO A LAS SEMIFINALES /

  • 33.3º

19 de julio de 2021

Imputan a dos hermanos pampeanos, acusados de amenazar de muerte a Estanislao Fernández, el hijo del Presidente

Los ataques fueron hechos en distintas plataformas de redes sociales, los sospechosos, que tienen 36 y 47 años, son residentes de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

Dos hermanos, residentes de la localidad de Eduardo Castex, La Pampa, fueron acusados de haber amenazado de muerte y haber discriminado por medio de publicaciones en redes sociales a Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso al expediente penal. Los sospechosos, de 36 y 47 años, fueron imputados por los delitos de amenazas y tenencia de armas y acusados de haber violado la Ley de Discriminación.

La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez federal Sebastián Casanello, se inició el martes pasado, tras la denuncia de la víctima.

Según informaron los voceros consultados, en la denuncia se aportaron capturas de las amenazas de muerte y de violencia de género sufridos por Estanislao Fernández.

Las amenazas habrían sido hechas por medio de perfiles de Instagram y Facebook, YouTube y correos electrónicos.

Tras la denuncia, se le dio intervención a la División Investigación Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA). “Lo primero que se hizo fue pedir información de carácter urgente a las empresas propietarias de las plataformas digitales y se determinó que las publicaciones amenazantes y discriminatorias había sido hechas desde la localidad de Castex, en La Pampa”, explicaron las fuentes consultadas.

El paso siguiente fue la identificación, a partir de “tareas investigativas en fuentes abiertas” de los supuestos autores de las publicaciones.

Con el avance de la investigación y las pruebas reunidas, el juez Casanello ordenó un allanamiento en el domicilio donde, según la dirección de IP, se habían hecho las amenazas.

En el operativo, los detectives de la PFA secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook y un revólver calibre 32 y, por orden judicial, quedaron detenidos los dos sospechosos, cuya identidad se mantiene en reserva.

Ayer, vía Zoom, los dos hermanos fueron indagados. Según fuentes de la causa, “el imputado de 36 años reconoció los hechos y se hizo responsable”, explicaron fuentes judiciales.

Después de la audiencia, el juez Casanello dispuso la prisión domiciliaria para el sospechoso que se hizo cargo de las amenazas y hechos discriminatorios. En cambio, su hermano fue excarcelado pero será monitoreado con una tobillera electrónica.

“Las amenazas y actos discriminatorios por los que quedaron imputados fueron los hechos registrados en la plataforma Instagram y en los correros electrónicos”, afirmaron las fuentes consultadas.

Por Gabriel Di Nicola para LA NACION

COMPARTIR:

Comentarios