Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:38 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

19 de julio de 2021

La UCR convocó a un encuentro a los candidatos y referentes para acercar posiciones; ¿se viene la unidad?

Nada fuera de lo habitual para la UCR de La Pampa. Su endémica situación aflora en cada una de las elecciones, momento que empieza el lanzamiento de piedras, las carreras de obstáculos para impedir candidaturas y, a la postre, el esgrima de lenguas.

Y en ese etapa estamos. La UCR necesita resolver o intentar la unidad para no volver a dejarle servido en bandeja el triunfo al PRO con la división. Este lunes por la tarde, por eso, a una semana del cierre de candidaturas tendrán una reunión cumbre para acercar posiciones con todos los que están en carrera, y de manera presencial. Según pudo saber en exclusiva dosbases, la sede del Comité Provincia será escenario de un encuentro que encabezará el presidente del partido, Julio Tito Pechín, junto a los candidatos ya lanzados Hipólito Altolaguirre, Daniel Kroneberger y Elida Deanna, sumando además los más recientes lanzados por el espacio de Torroba, Luis Evangelista y Hugo Pérez.

Semejante crisol de candidatos va a disparar un debate caliente. Y por eso no va a faltar nadie. Habrá más de 20 personas, contando además los legisladores nacional de la UCR: Juan Carlos Marino y Martín Berhongaray, según pudo reconstruir 2b.

El presidente del partido también invitó a representantes de la juventud radical, de la convención y líderes de las líneas que apoyan a los candidatos. El objetivo es iniciar un espacio de diálogo, acercar posiciones y tratar de consolidar un acuerdo interno para ir a disputar la interna con el PRO, con quienes ya se descarta cualquier tipo de acercamiento.

Hipólito Altolaguirre, en ese marco, aparece hoy como el candidato que cosecha más consensos, pero Kroneberger está dispuesto a dar pelea hasta el final. Elida Deanna, del flamante espacio alumbrado por las mujeres del partido, también cosecha un importante consenso.

Esta tarde, en el primer encuentro, se trazará el primer panorama previo a un factible acuerdo. Los tiempos, como siempre ocurre en el radicalismo, no sobran.

 

 

 dos bases

COMPARTIR:

Comentarios