Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 10:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de julio de 2021

La UCR convocó a un encuentro a los candidatos y referentes para acercar posiciones; ¿se viene la unidad?

Nada fuera de lo habitual para la UCR de La Pampa. Su endémica situación aflora en cada una de las elecciones, momento que empieza el lanzamiento de piedras, las carreras de obstáculos para impedir candidaturas y, a la postre, el esgrima de lenguas.

Y en ese etapa estamos. La UCR necesita resolver o intentar la unidad para no volver a dejarle servido en bandeja el triunfo al PRO con la división. Este lunes por la tarde, por eso, a una semana del cierre de candidaturas tendrán una reunión cumbre para acercar posiciones con todos los que están en carrera, y de manera presencial. Según pudo saber en exclusiva dosbases, la sede del Comité Provincia será escenario de un encuentro que encabezará el presidente del partido, Julio Tito Pechín, junto a los candidatos ya lanzados Hipólito Altolaguirre, Daniel Kroneberger y Elida Deanna, sumando además los más recientes lanzados por el espacio de Torroba, Luis Evangelista y Hugo Pérez.

Semejante crisol de candidatos va a disparar un debate caliente. Y por eso no va a faltar nadie. Habrá más de 20 personas, contando además los legisladores nacional de la UCR: Juan Carlos Marino y Martín Berhongaray, según pudo reconstruir 2b.

El presidente del partido también invitó a representantes de la juventud radical, de la convención y líderes de las líneas que apoyan a los candidatos. El objetivo es iniciar un espacio de diálogo, acercar posiciones y tratar de consolidar un acuerdo interno para ir a disputar la interna con el PRO, con quienes ya se descarta cualquier tipo de acercamiento.

Hipólito Altolaguirre, en ese marco, aparece hoy como el candidato que cosecha más consensos, pero Kroneberger está dispuesto a dar pelea hasta el final. Elida Deanna, del flamante espacio alumbrado por las mujeres del partido, también cosecha un importante consenso.

Esta tarde, en el primer encuentro, se trazará el primer panorama previo a un factible acuerdo. Los tiempos, como siempre ocurre en el radicalismo, no sobran.

 

 

 dos bases

COMPARTIR:

Comentarios