Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:18 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

17 de julio de 2021

CAZADORES EMBOSCARON Y BALEARON A POLICIA EN LA ZONA DE CASTEX

Un suboficial de Santa Rosa fue baleado en la madrugada de este sábado en una emboscada de cazadores en la zona rural de Conhelo y Eduardo Castex.

La víctima es el cabo primero Sergio Bazán, que está fuera de peligro: recibió un balazo -presumiblemente de un fusil- a la altura de una de sus rodillas, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
El ataque se registró en la mañana de este sábado, cuando una patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, de Santa Rosa, intentó identificar a una camioneta donde se trasladaban cazadores de liebres.

En ese momento, la camioneta circulaba, sin luces, en la zona de la ruta 11 y el llamado camino de los Silos de Rouco. La pickup, cuando los policías se acercaron, se dio a la fuga. "Arrojaron miguelitos y los reflectorearon' a los policías", dijo Héctor Lara, jefe de la Policía de La Pampa, a Diario Textual.
Los policías siguieron persiguiendo a los cazadores, hasta que los perdieron de vista. Pero en el cruce de las rutas 9 y 6 -en proximidades de Conhelo y Castex- fueron emboscados: la camioneta policial recibió una lluvia de balas desde la pickup buscada. "Uno de los balazos pasó la patrulla y alcanzó al cabo", contó el comisario Juan Carlos Mendiz, coordinador de Seguridad Rural.

La patrulla policial quedó inutilizada: los balazos rompieron, entre otros, el radiador.

Uno de los policías atacado pidió ayuda por radio. En tanto, le hizo un "torniquete" al herido para evitar que siguiera perdiendo sangre. Poco después acudieron uniformados de Caleufú y lo trasladaron al Hospital Lacoste, de Castex.

El policía Bazán fue intervenido quirúrgicamente y en las próximas horas recibiría el alta médica.

En tanto, las autoridades están tratando de identificar a los cazadores, que se dieron a la fuga. No tienen muchos datos: es que nunca alcanzaron a divisar con claridad a la camioneta.

La situación hizo recordar los recurrentes hechos violentos que involucran a policías y cazadores. En los últimos doce años, incluso, han muerto dos cazadores de liebres de General Pico: en 2009, en una calle de Castex, falleció el cazador Matías Ramos y en 2016, en un camino vecinal de Lonquimay, murió Santiago Garialdi. Ambos por balas de policías.

COMPARTIR:

Comentarios