Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17 de julio de 2021

CAZADORES EMBOSCARON Y BALEARON A POLICIA EN LA ZONA DE CASTEX

Un suboficial de Santa Rosa fue baleado en la madrugada de este sábado en una emboscada de cazadores en la zona rural de Conhelo y Eduardo Castex.

La víctima es el cabo primero Sergio Bazán, que está fuera de peligro: recibió un balazo -presumiblemente de un fusil- a la altura de una de sus rodillas, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
El ataque se registró en la mañana de este sábado, cuando una patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, de Santa Rosa, intentó identificar a una camioneta donde se trasladaban cazadores de liebres.

En ese momento, la camioneta circulaba, sin luces, en la zona de la ruta 11 y el llamado camino de los Silos de Rouco. La pickup, cuando los policías se acercaron, se dio a la fuga. "Arrojaron miguelitos y los reflectorearon' a los policías", dijo Héctor Lara, jefe de la Policía de La Pampa, a Diario Textual.
Los policías siguieron persiguiendo a los cazadores, hasta que los perdieron de vista. Pero en el cruce de las rutas 9 y 6 -en proximidades de Conhelo y Castex- fueron emboscados: la camioneta policial recibió una lluvia de balas desde la pickup buscada. "Uno de los balazos pasó la patrulla y alcanzó al cabo", contó el comisario Juan Carlos Mendiz, coordinador de Seguridad Rural.

La patrulla policial quedó inutilizada: los balazos rompieron, entre otros, el radiador.

Uno de los policías atacado pidió ayuda por radio. En tanto, le hizo un "torniquete" al herido para evitar que siguiera perdiendo sangre. Poco después acudieron uniformados de Caleufú y lo trasladaron al Hospital Lacoste, de Castex.

El policía Bazán fue intervenido quirúrgicamente y en las próximas horas recibiría el alta médica.

En tanto, las autoridades están tratando de identificar a los cazadores, que se dieron a la fuga. No tienen muchos datos: es que nunca alcanzaron a divisar con claridad a la camioneta.

La situación hizo recordar los recurrentes hechos violentos que involucran a policías y cazadores. En los últimos doce años, incluso, han muerto dos cazadores de liebres de General Pico: en 2009, en una calle de Castex, falleció el cazador Matías Ramos y en 2016, en un camino vecinal de Lonquimay, murió Santiago Garialdi. Ambos por balas de policías.

COMPARTIR:

Comentarios