Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16 de julio de 2021

La FIFA probó cinco nuevas reglas en un torneo juvenil: desde tiempos de 30 minutos hasta cambios ilimitados

El fútbol sigue en constante innovación en busca de alcanzar su mejor versión. La FIFA está probando cinco nuevas reglas en la Future of Football Cup, certamen amistoso sub-19 en el que se testean modificaciones para el deporte más popular del mundo.

En primer lugar, se está probando modificar el tiempo de juego. La propuesta es disputar dos tiempos de 30 minutos, pero con la particularidad de que el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el partido. De esta manera, se eliminaría la perdida de tiempo de los futbolistas ya sea demorando una reanudación o fingiendo alguna lesión.

Por otro lado, se está testeando hacer sustituciones ilimitadas. Esta viene de la mano con la primera ya mencionada, puesto que la salida de un jugador del terreno de juego no consumiría minutos de partido.

La tercera responde a que los laterales se ejecuten con el pie, mientras que la cuarta propone que, tanto en los saques de banda como en los córners, el futbolista pueda reanudar el juego sin necesidad de jugar con otro compañero, es decir, tendrá la posibilidad de salir en conducción luego de apoyar la pelota.

Future of Football Cup

La última modificación reglamentaria afectaría a las tarjetas. Quienes reciben una amarilla deben abandonar el campo por cinco minutos. No obstante, se mantiene la pena de expulsión definitiva en caso de una tarjeta roja.

PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge son los que están participando de la Future of Football Cup. Tras el torneo, la FIFA evaluará si estos cambios impactaron positivamente y si podrían ser implementadas a nivel profesional. En caso de que querer oficializar uno o más, se deberá hacer un pedido formal a la International Board y luego se discutirán las implementaciones con las distintas confederaciones.

COMPARTIR:

Comentarios