Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13 de julio de 2021

Vamos a hacer el intento, pero veo difícil la unidad con el PRO

Después de la conformación del frente electoral opositor, el presidente de la Unión Cívica Radical, Julio Pechín, dijo que harán “todo lo posible” pero ve “muy difícil un consenso con el PRO”.

Un día después del acuerdo entre la UCR, PRO, MoFePa, MID, GEN y FreGen, el presidente de la UCR le dijo a El Diario que pudieron dar “cumplimiento a lo solicitado por la asamblea partidaria que nos dio el mandato de hacer una alianza. Ahora como radicales vamos a hacer lo imposible para sintetizar la fórmula, si no el fantasma del 2017 está ahí a la vuelta”, advirtió,

“En 2017 sacamos el 63 % y perdimos la elección por ir separados. Esperemos que podamos repetir la experiencia de 2019, donde había cuatro listas y logramos conformar todo en una sola lista”, agregó.

Julio Pechín aclaró: “la interna con el pro no me preocupa, me preocupa la cantidad de fórmulas radicales. Si no llegamos a un acuerdo y nos pasa lo de 2017, será responsabilidad de quienes quieren ser candidatos”.

Agregó que “hay varias personas interesadas, se piden caras nuevas, están los que llevan muchos hace años. Tenemos que poner lo mejor de todos los sectores para no cometer el mismo error”.

Respecto de la reunión de ayer dijo que “se fijaron las reglas para la conformación del frente, se estableció el del 2,5% del padrón de todo el frente como piso de avales y el quien saque el 10 % de votos en una eventual PASO, podrá entrar en el sistema D’hont para integrar las listas en la general”.

Sobre la foto de la unidad negó que haya sido por diferencias: “eso no fue por discusiones internas, fue porque nunca estábamos en el mismo lugar todas las personas porque quisimos cumplir con el protocolo. Entrabamos y salíamos para no superar las 10 personas”, señaló.

Intervención

La firma se dio con la presencia del interventor del PRO enviado por Nación, Marcelo Wechsler, que a Pechín le pareció “una persona muy componedora”. Resaltó que “estaban las dos facciones en pugna en el pro” y aclaró que “las dos tienen muy buena relación con la UCR”.

“El interventor, pese a que no es lo ideal, trató de aportar la buena fe y llegar a un acuerdo. No vino a imponer anda, en absoluto”, señaló.

Candidaturas

Julio Pechín reconoció que todas las personas afiliadas al radicalismo “tienen el derecho a presentar listas. Las mujeres tienen todo el derecho a hacerlo, son viejas militantes que han sido funcionarias de distintos gobiernos del radicalismo. Lo que pasa es que no representan a todas las mujeres, porque cada línea tiene sus mujeres”.

Apeló al diálogo para evitar la dispersión y descartó una encuesta porque “se mide conocimiento más que intención de voto y en esos casos, se impide la renovación de actores. Es más probable que le dé bien a un viejo militante porque ya está instalado que alguien que pueda representar una renovación partidaria".

Julio Pechín dijo que “mi candidato es ‘Poli’ Altolaguirre, pero hay que ver si él es candidato. Creo que más allá de su línea, es el candidato de la persona de la renovación, alguien que nunca cobró de la política, que nunca ocupó cargos políticos, es el distinto”.

“No habría problema para que una mujer encabece la otra nómina”, finalizó.

 

 

 

el diario

COMPARTIR:

Comentarios