Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 07:37 - HI, WELCOME TO VICTORICA / Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10 / Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes /

  • 10.1º

13 de julio de 2021

Maquieyra admite que los une "frenar al kirchnerismo"

El diputado nacional del PRO, que fue a pedir a nivel nacional que intervengan el partido en La Pampa, explica las razones de la alianza antiperonista y también supone que no habrá acuerdo en una lista de consenso.

Aunque se firmó la  alianza antiperonista para competir en las legislativas de este año, la fractura en la coalición opositora es un hecho. El diputado nacional Martín Maquieyra admitió qué es lo que los une en esta hora: "frenar al kirchnerismo", definió. Y advirtió que si el radicalismo pretende hacer pata ancha en las dos listas (la del Senado y la de Diputados), habrá internas.

Maquieyra comentó: “hemos logrado este gran objetivo para seguir trabajando juntos. Es fundamental que unamos fuerzas para frenar al kirchnerismo y hemos dado un gran paso para ser una alternativa en La Pampa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los pampeanos de seguir luchando contra el kirchnerismo juntos. La unión entre los distintos partidos que integra Juntos por el Cambio en La Pampa demuestra diálogo, consenso y la unión de un país común”, dijo el legislador.

Maquieyra quedó en el centro de la escena en las últimas semanas, fustigado dentro de su propio partido porque fue a pedir que intervengan la organización desde Buenos Aires. Así ocurrió: para esquivar a la nueva mayoría que comanda el PRO, de la que Maquieyra no forma parte, Patricia Bullrich determinó una intervención.

Tras la formalización de la alianza de derecha, hay sectores que propician un consenso. Pero se ve dificultoso: hay al menos una decena de sectores o personas que ya han lanzado sus postulaciones. Maquieyra dijo en ese contexto que si el radicalismo insiste para encabezar tanto en Senadores como en Diputados lo más probable es que haya internas: "si priman las ambiciones personales, están las PASO y nuestro espacio presentará lista", dijo.

 

 

 

el diario

COMPARTIR:

Comentarios