Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 03:51 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

  • 1.9º

13 de julio de 2021

Maquieyra admite que los une "frenar al kirchnerismo"

El diputado nacional del PRO, que fue a pedir a nivel nacional que intervengan el partido en La Pampa, explica las razones de la alianza antiperonista y también supone que no habrá acuerdo en una lista de consenso.

Aunque se firmó la  alianza antiperonista para competir en las legislativas de este año, la fractura en la coalición opositora es un hecho. El diputado nacional Martín Maquieyra admitió qué es lo que los une en esta hora: "frenar al kirchnerismo", definió. Y advirtió que si el radicalismo pretende hacer pata ancha en las dos listas (la del Senado y la de Diputados), habrá internas.

Maquieyra comentó: “hemos logrado este gran objetivo para seguir trabajando juntos. Es fundamental que unamos fuerzas para frenar al kirchnerismo y hemos dado un gran paso para ser una alternativa en La Pampa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los pampeanos de seguir luchando contra el kirchnerismo juntos. La unión entre los distintos partidos que integra Juntos por el Cambio en La Pampa demuestra diálogo, consenso y la unión de un país común”, dijo el legislador.

Maquieyra quedó en el centro de la escena en las últimas semanas, fustigado dentro de su propio partido porque fue a pedir que intervengan la organización desde Buenos Aires. Así ocurrió: para esquivar a la nueva mayoría que comanda el PRO, de la que Maquieyra no forma parte, Patricia Bullrich determinó una intervención.

Tras la formalización de la alianza de derecha, hay sectores que propician un consenso. Pero se ve dificultoso: hay al menos una decena de sectores o personas que ya han lanzado sus postulaciones. Maquieyra dijo en ese contexto que si el radicalismo insiste para encabezar tanto en Senadores como en Diputados lo más probable es que haya internas: "si priman las ambiciones personales, están las PASO y nuestro espacio presentará lista", dijo.

 

 

 

el diario

COMPARTIR:

Comentarios