Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

13 de julio de 2021

Maquieyra admite que los une "frenar al kirchnerismo"

El diputado nacional del PRO, que fue a pedir a nivel nacional que intervengan el partido en La Pampa, explica las razones de la alianza antiperonista y también supone que no habrá acuerdo en una lista de consenso.

Aunque se firmó la  alianza antiperonista para competir en las legislativas de este año, la fractura en la coalición opositora es un hecho. El diputado nacional Martín Maquieyra admitió qué es lo que los une en esta hora: "frenar al kirchnerismo", definió. Y advirtió que si el radicalismo pretende hacer pata ancha en las dos listas (la del Senado y la de Diputados), habrá internas.

Maquieyra comentó: “hemos logrado este gran objetivo para seguir trabajando juntos. Es fundamental que unamos fuerzas para frenar al kirchnerismo y hemos dado un gran paso para ser una alternativa en La Pampa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los pampeanos de seguir luchando contra el kirchnerismo juntos. La unión entre los distintos partidos que integra Juntos por el Cambio en La Pampa demuestra diálogo, consenso y la unión de un país común”, dijo el legislador.

Maquieyra quedó en el centro de la escena en las últimas semanas, fustigado dentro de su propio partido porque fue a pedir que intervengan la organización desde Buenos Aires. Así ocurrió: para esquivar a la nueva mayoría que comanda el PRO, de la que Maquieyra no forma parte, Patricia Bullrich determinó una intervención.

Tras la formalización de la alianza de derecha, hay sectores que propician un consenso. Pero se ve dificultoso: hay al menos una decena de sectores o personas que ya han lanzado sus postulaciones. Maquieyra dijo en ese contexto que si el radicalismo insiste para encabezar tanto en Senadores como en Diputados lo más probable es que haya internas: "si priman las ambiciones personales, están las PASO y nuestro espacio presentará lista", dijo.

 

 

 

el diario

COMPARTIR:

Comentarios