Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13 de julio de 2021

Maquieyra admite que los une "frenar al kirchnerismo"

El diputado nacional del PRO, que fue a pedir a nivel nacional que intervengan el partido en La Pampa, explica las razones de la alianza antiperonista y también supone que no habrá acuerdo en una lista de consenso.

Aunque se firmó la  alianza antiperonista para competir en las legislativas de este año, la fractura en la coalición opositora es un hecho. El diputado nacional Martín Maquieyra admitió qué es lo que los une en esta hora: "frenar al kirchnerismo", definió. Y advirtió que si el radicalismo pretende hacer pata ancha en las dos listas (la del Senado y la de Diputados), habrá internas.

Maquieyra comentó: “hemos logrado este gran objetivo para seguir trabajando juntos. Es fundamental que unamos fuerzas para frenar al kirchnerismo y hemos dado un gran paso para ser una alternativa en La Pampa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los pampeanos de seguir luchando contra el kirchnerismo juntos. La unión entre los distintos partidos que integra Juntos por el Cambio en La Pampa demuestra diálogo, consenso y la unión de un país común”, dijo el legislador.

Maquieyra quedó en el centro de la escena en las últimas semanas, fustigado dentro de su propio partido porque fue a pedir que intervengan la organización desde Buenos Aires. Así ocurrió: para esquivar a la nueva mayoría que comanda el PRO, de la que Maquieyra no forma parte, Patricia Bullrich determinó una intervención.

Tras la formalización de la alianza de derecha, hay sectores que propician un consenso. Pero se ve dificultoso: hay al menos una decena de sectores o personas que ya han lanzado sus postulaciones. Maquieyra dijo en ese contexto que si el radicalismo insiste para encabezar tanto en Senadores como en Diputados lo más probable es que haya internas: "si priman las ambiciones personales, están las PASO y nuestro espacio presentará lista", dijo.

 

 

 

el diario

COMPARTIR:

Comentarios