Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 01:58 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.5º

13 de julio de 2021

Maquieyra admite que los une "frenar al kirchnerismo"

El diputado nacional del PRO, que fue a pedir a nivel nacional que intervengan el partido en La Pampa, explica las razones de la alianza antiperonista y también supone que no habrá acuerdo en una lista de consenso.

Aunque se firmó la  alianza antiperonista para competir en las legislativas de este año, la fractura en la coalición opositora es un hecho. El diputado nacional Martín Maquieyra admitió qué es lo que los une en esta hora: "frenar al kirchnerismo", definió. Y advirtió que si el radicalismo pretende hacer pata ancha en las dos listas (la del Senado y la de Diputados), habrá internas.

Maquieyra comentó: “hemos logrado este gran objetivo para seguir trabajando juntos. Es fundamental que unamos fuerzas para frenar al kirchnerismo y hemos dado un gran paso para ser una alternativa en La Pampa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los pampeanos de seguir luchando contra el kirchnerismo juntos. La unión entre los distintos partidos que integra Juntos por el Cambio en La Pampa demuestra diálogo, consenso y la unión de un país común”, dijo el legislador.

Maquieyra quedó en el centro de la escena en las últimas semanas, fustigado dentro de su propio partido porque fue a pedir que intervengan la organización desde Buenos Aires. Así ocurrió: para esquivar a la nueva mayoría que comanda el PRO, de la que Maquieyra no forma parte, Patricia Bullrich determinó una intervención.

Tras la formalización de la alianza de derecha, hay sectores que propician un consenso. Pero se ve dificultoso: hay al menos una decena de sectores o personas que ya han lanzado sus postulaciones. Maquieyra dijo en ese contexto que si el radicalismo insiste para encabezar tanto en Senadores como en Diputados lo más probable es que haya internas: "si priman las ambiciones personales, están las PASO y nuestro espacio presentará lista", dijo.

 

 

 

el diario

COMPARTIR:

Comentarios