Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:17 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

13 de julio de 2021

Trata de personas: Encuentran en un vuelo a México, a una chica de Tandil que estaba desaparecida

Una joven que había sido reportada como desaparecida el sábado pasado en Tandil fue Encontré este lunes por la División de Trata de Personas de la Policía Federal cuando se disponía a partir hacia México.

Anabel P. fue intensamente buscado desde que abordó un bus interurbano de Tandil a la terminal de ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, en la madrugada del 10 de julio. El destino final de la mujer de 26 años fue Ciudad de México.

Su madre presentó la denuncia ante la Policía Federal de Tandil, con la sospecha de que la joven puede ser víctima de un caso de trata.

Según el diario La voz del pueblo, se interpuso una demanda en el Juzgado Federal nº 1 de Azul, a cargo del Dr. Rodolfo Pablo López.

Indicó que Anabela salió de la casa entre la medianoche y las 01:10 am del sábado y a las hipótesis principal que la joven puede ser una “Víctima de Trata de Personas”.

En las más de 48 horas que habían pasado desde su llegada a Retiro hasta que fue encontrada, se encontraba alojada en un hotel en Buenos Aires. Interpol, que intervino en el caso, cruzó datos hasta que encontró en su nombre el boleto del avión que despegaría el lunes por la noche del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una vez frustrado su viaje, Anabela fue enviada a una entrevista con empleados de la Programa de rescate de víctimas del Ministerio de Seguridad Nacional.

Mientras tanto, agentes de la Policía Federal de Tandil también viajaron a Buenos Aires para cerrar el caso.

El testimonio de la joven será fundamental para determinar cuál fue el verdadero motivo de su viaje prematuro, quién pagó su pasaje y qué propósito perseguía. A partir de ahí será posible establecer si el hipótesis oscura que se elaboró ​​en el momento de la denuncia se mantiene.

Por ahora, Anabela está segura, sana, contenida por expertos y con su familia.

COMPARTIR:

Comentarios