Lunes 2 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 2 de Marzo de 2026 y son las 01:36 - CARRO DEBUTÓ CON DERROTA / El Senado convirtió en ley el Régimen Penal Juvenil: la edad de imputabilidad baja a 14 años / Victorica: entregaron 20 viviendas sociales y anunciaron la construcción de otras ocho / La Pampa prohibió el uso de celulares en las escuelas primarias y lo restringió en los colegios secundarios / EL OBJETIVO ES METERSE ENTRE LOS 4 DE LA ZONA Y CLASIFICAR PARA EL PROVINCIAL / La Corte dejó firme la condena a David Bravo por trata de personas / VAMOS A BUSCAR SER UN EQUIPO DINÁMICO, BUSCANDO EL ARCO DEL RIVAL / Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 /

  • 24.1º

12 de julio de 2021

Maquieyra avisa a la UCR: Si priman las ambiciones personales, vamos a las PASO

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna.

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna. “Si hay intenciones (en el radicalismo) de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, avisó.

Maquieyra habló con este medio sobre la conformación de Juntos por el Cambio en La Pampa y de la situación interna de su partido, el PRO.

Reconoció que hay dos facciones dentro del partido y dijo que el interventor designado por Patricia Bullrich, Marcelo Wechsler, que llega este lunes a Santa Rosa, “no viene a negociar candidaturas, sino a normalizar el partido”.

“El primer paso que dimos fue armar el frente; ahora tenemos que discutir si podemos tener una lista fuerte de consenso. Lo que veo por ahora es a varias personas instalándose, pero no veo que prime una estrategia común“, dijo en relación a las conversaciones con la UCR.

“Lo primero que quiero es estar en un frente, segundo buscar una lista de consenso y después veremos. Si priman las ambiciones de más de una persona, nuestro espacio presentará lista“, avisó.

¿Si aceptaría el PRO que la UCR encabece las listas de senadores y diputados? “No vamos a aceptar eso. Yo creo que tenemos que dar el debate y cada espacio tiene que estar representado. Uno no puede imponer querer ocupar todos los lugares. Si hay intenciones de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, insistió.

Las PASO están previstas para el 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. En el caso de La Pampa, se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado. En Diputados se ponen en juego los lugares de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Ruschenberger (Frente de Todos) y Melina Delú (Frente de Todos); en tanto que en el Senado se disputarán las bancas de Juan Carlos Marino (UCR), Daniel Lovera (Frente de Todos) y Norma Durango (Frente de Todos).

COMPARTIR:

Comentarios