Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 20:30 - Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública /

  • 28º

12 de julio de 2021

Maquieyra avisa a la UCR: Si priman las ambiciones personales, vamos a las PASO

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna.

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna. “Si hay intenciones (en el radicalismo) de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, avisó.

Maquieyra habló con este medio sobre la conformación de Juntos por el Cambio en La Pampa y de la situación interna de su partido, el PRO.

Reconoció que hay dos facciones dentro del partido y dijo que el interventor designado por Patricia Bullrich, Marcelo Wechsler, que llega este lunes a Santa Rosa, “no viene a negociar candidaturas, sino a normalizar el partido”.

“El primer paso que dimos fue armar el frente; ahora tenemos que discutir si podemos tener una lista fuerte de consenso. Lo que veo por ahora es a varias personas instalándose, pero no veo que prime una estrategia común“, dijo en relación a las conversaciones con la UCR.

“Lo primero que quiero es estar en un frente, segundo buscar una lista de consenso y después veremos. Si priman las ambiciones de más de una persona, nuestro espacio presentará lista“, avisó.

¿Si aceptaría el PRO que la UCR encabece las listas de senadores y diputados? “No vamos a aceptar eso. Yo creo que tenemos que dar el debate y cada espacio tiene que estar representado. Uno no puede imponer querer ocupar todos los lugares. Si hay intenciones de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, insistió.

Las PASO están previstas para el 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. En el caso de La Pampa, se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado. En Diputados se ponen en juego los lugares de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Ruschenberger (Frente de Todos) y Melina Delú (Frente de Todos); en tanto que en el Senado se disputarán las bancas de Juan Carlos Marino (UCR), Daniel Lovera (Frente de Todos) y Norma Durango (Frente de Todos).

COMPARTIR:

Comentarios