Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28 de junio de 2021

Salud le otorgó una licencia de 10 días al personal sanitario

El ministerio de Salud ofreció una licencia "excepcional" de 10 días al personal sanitario. Los gremios de ATE, SiTraSap y UPCN aceptaron.

En la negociación participaron el subsecretario de Salud Gustavo Vera y por la dirigencia gremial Norma Viola (SiTraSap), Liliana Rechimont (ATE) y Alberto Chirino (UPCN). Por la secretaría de Trabajo interino Marcelo Pedehontáa.

La licencia es por 10 días, en forma excepcional y no intercambiable por dinero. 

"El Ministerio de Salud propone a los gremios una licencia especial Excepcional Profiláctica Covid-19 que tendrá las siguientes características: Duración Hasta 10 días corridos.  No sienta precedente.  Es por única vez excepcional por la situación de la pandemia No es acumulable en el transcurso del año ni transferible al año siguiente. A excepción de los agentes de aquellos servicios que por razones epidemiológicas no podrán hacer uso en el marco de la emergencia sanitaria", dice la propuesta de Salud.

Estos casos "quedarán sujeto a lo que resuelva el Ministerio de Salud, para el otorgamiento.  Sin derecho a reclamo de pago", precisa.

La licencia se aplicará a "toda la jurisdicción, sin distinción de convenio".

Por otro lado "la autorización, para el usufructo de la misma quedará a cargo de cada Director de Hospital o Director de Área o jefe de repartición asesorado por comité epidemiológico Provincial, los que pueden recibir propuesta de los trabajadores".

La licencia de 10 días "no se corta por ningún motivo. No se puede continuar con otra licencia para la creación de un artíiculo 6to".

El acuerdo se alcanzó 24 horas antes de la protesta lanzada por ATE para reclamar el descanso.,protesta que ahora queda en suspenso.  

COMPARTIR:

Comentarios