Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:29 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 10.5º

28 de junio de 2021

Salud le otorgó una licencia de 10 días al personal sanitario

El ministerio de Salud ofreció una licencia "excepcional" de 10 días al personal sanitario. Los gremios de ATE, SiTraSap y UPCN aceptaron.

En la negociación participaron el subsecretario de Salud Gustavo Vera y por la dirigencia gremial Norma Viola (SiTraSap), Liliana Rechimont (ATE) y Alberto Chirino (UPCN). Por la secretaría de Trabajo interino Marcelo Pedehontáa.

La licencia es por 10 días, en forma excepcional y no intercambiable por dinero. 

"El Ministerio de Salud propone a los gremios una licencia especial Excepcional Profiláctica Covid-19 que tendrá las siguientes características: Duración Hasta 10 días corridos.  No sienta precedente.  Es por única vez excepcional por la situación de la pandemia No es acumulable en el transcurso del año ni transferible al año siguiente. A excepción de los agentes de aquellos servicios que por razones epidemiológicas no podrán hacer uso en el marco de la emergencia sanitaria", dice la propuesta de Salud.

Estos casos "quedarán sujeto a lo que resuelva el Ministerio de Salud, para el otorgamiento.  Sin derecho a reclamo de pago", precisa.

La licencia se aplicará a "toda la jurisdicción, sin distinción de convenio".

Por otro lado "la autorización, para el usufructo de la misma quedará a cargo de cada Director de Hospital o Director de Área o jefe de repartición asesorado por comité epidemiológico Provincial, los que pueden recibir propuesta de los trabajadores".

La licencia de 10 días "no se corta por ningún motivo. No se puede continuar con otra licencia para la creación de un artíiculo 6to".

El acuerdo se alcanzó 24 horas antes de la protesta lanzada por ATE para reclamar el descanso.,protesta que ahora queda en suspenso.  

COMPARTIR:

Comentarios