Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 08:38 ULTIMOS TITULOS:

23 de junio de 2021

Alumnos de 1º y 2º grado regresan a la presencialidad

Será desde este lunes 28 de junio al 8 de julio, día previo al inicio de las vacaciones de invierno. Llegó el turno de los departamentos Capital, Toay y Maracó, junto a las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

El Ministerio de Educación confirmó hace instantes lo adelantado por El Diario: vuelven las clases presenciales en los lugares que estaban exceptuados, pero solamente en 1º y 2º grado de la Escuela Primaria. También, en forma combinada, lo harán las salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial.

"Se adoptará la forma de escolarización combinada de manera focalizada en instituciones educativas ubicadas en los Departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló", se indicó en un comunicado de prensa oficia.

La nueva presencialidad incluye a espacios curriculares del campo de las "Prácticas Profesionalizantes" de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos focalizados a los estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y nivel Superior (estas últimas en caso de ser necesario).

Además, se menciona a los "Programas de Apoyo Focalizado (P.A.F)" en las instituciones y servicios educativos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Provincia (en caso de ser necesario), y a los cursos de Formación Profesional 2020 que deben obtener sus certificaciones en el corriente ciclo lectivo (éstos últimos en todo el territorio provincial).

"En el resto de las localidades, se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando tiempos de trabajo de todos/as los y las estudiantes con asistencia a clases presenciales y con actividades educativas en situaciones de no presencialidad medidas por diferentes instrumentos y soportes.

Durante la reunión de la comisión mixta realizada este miércoles, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa socializó la actualización semanal de la información estadística vinculada al Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados.

Con relación a estos datos, se expuso que - al 21 de junio inclusive - se encuentra vacunado el 95% de los docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 98% del personal no docente.

Para obtener más información referida a las asistencias a las escuelas y los casos activos de COVID- 19 en personas que transitan los espacios educativos, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3h0MeKT .

Todos los niveles

Luego de 40 días de virtualidad, como consecuencia de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el martes pasado retornaron a la presencialidad de las clases unos 25 mil alumnas y alumnos pampeanos en todos los niveles.

La excepción fueron los departamentos Capital, Toay y Maracó, junto a las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

El retorno fue "focalizado" y respetando los planes institucionales de cada uno de los establecimientos escolares.

Las autoridades detallaron que el último día de clases presenciales en La Pampa -10 de mayo- se registraron 581 casos positivos a nivel provincial. Actualmente, ese número descendió a menos de 200 casos diarios.

En ese encuentro entre las autoridades y los representantes de los trabajadores de la educación se confirmó también que el receso invernal se mantendrá en las fechas ya anunciadas. Será del 9 al 23 de julio inclusive en todos los niveles y modalidades.

El retorno a la presencialidad se decidió por la baja en la cantidad de casos diarios y también por el avance en el plan de vacunación.

De hecho, durante las últimas semanas se dio prioridad a las y los docentes que desarrollan su tarea frente a alumnos. Según los últimos datos oficiales que dio a conocer Educación, el 90,1% de ese sector ya recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Mientras que entre el personal no docente el porcentaje llega al 93,9%.

COMPARTIR:

Comentarios