Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS:

17 de junio de 2021

La Escuela Provincial Agrotécnica de Victorica obtuvo el 1° premio en el Programa Agromakers

La Escuela Provincial Agrotécnica Agr°Florencio Ernesto Peirone de la localidad de Victorica obtuvo el PRIMER PREMIO en el Programa Agromakers, un programa Nacional destinado a jóvenes emprendedores/as. En este caso comprendidos dentro de la Zona Centro.

A través de este Programa, los jóvenes conforman equipos y producen proyectos sociales, culturales, empresariales, acompañados por sus docentes, buscando como único objetivo promover el emprendedorismo en los/las jóvenes de los últimos años de las Escuelas Secundarias Técnicas y Agrotécnicas de la Provincia.
En este caso los alumnos y alumnas de 7mo. Año de la carrera de Técnico en Producción Agropecuaria, Victoria Di Lorenzo, Luciano Castro, Soledad García y Dante Zanin Gallego, junto a su docente Asesora Claudia Gorozurreta y a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, la Fundación Banco de La Pampa, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral, convirtieron su idea en un proyecto elegible, prototipado y financiado como es el aprovechamiento del Lactosuero que se genera a partir de la elaboración de quesos.
Este desafío estuvo comprendido dentro de “Soluciones para la promoción del cuidado y la salud”. 

COMPARTIR:

Comentarios