Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 19:21 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 32º

14 de junio de 2021

La Pampa empieza a vacunar a mayores de 40 sin factores de riesgo

Este martes llegarán a la provincia otras 6.400 dosis de AstraZeneca.

La Pampa acelera el ritmo de la vacunación contra el coronavirus. Según se dio a conocer oficialmente este lunes, en la provincia empezarán a inocular contra a mayores de 40 años de edad sin factores de riesgo.

La novedad surge justo con la llegada de más vacunas. Este martes arribarán a territorio pampeano un total de 6.400 dosis de AstraZeneca.

"De este modo se amplía el plan estratégico trazado, escalonado y progresivo", resaltó un comunicado de prensa.

Las características con las que se continuará serán las siguientes:

a) Personas de 40 años y más, aún sin factores de riesgo en orden decreciente de edad y por fecha de inscripción.

b) Personas entre 39 y 18 años de edad con comorbilidades.

"Es importante aclarar que se continúa priorizando al personal de Seguridad y Educación", sostuvo el mismo escrito oficial.

También destacó que "esta nueva ampliación del plan, se debe que habida cuenta del aumento de casos confirmados en el último período de tiempo, gran parte de la población a los que se le otorga el turno para vacunarse no pueden asistir porque son positivos, están aislados, recibieron la vacuna antigripal o cursaron la enfermedad y deben transcurrir 90 días desde la negativización para poder ser vacunados por COVID-19".

"Es importante recordar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. Los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar", cerró la información difundida por el Ministerio de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios