Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:27 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 16.8º

LOCALES

9 de junio de 2021

EL BOLICHE DEL RULO

EL PRODUCTOR DE AUDIOVISUALES GERARDO ALAINEZ, NOS PRESENTA UNA NUEVA REALIZACION DE UNOS DE LOS LUGARES DEL OESTE , EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA ZONA DE JAGUEL DEL MONTE, UN LUGAR DONDE LOS DESCANSOS SERIAN CASI UNA OBLIGACION, "EL BOLICHE DEL RULO"

Les presento este video documental sobre la historia del famoso Boliche del Rulo, ubicado en Jagüel del Monte, La Pampa. Días pasados recorrí un largo camino de tierra entre Telén y Jagüel del Monte, que encierra no solo bellezas sino también muchas historias. Jagüel del Monte es ese paraje ubicado al final del asfalto de la RP 14, y que pertenece al ejido municipal de Telén. Entre tantos lugares y nombres de famosos -de los que hablaré en otro momento- que llamaron mi atención, encontré a Raúl Omar Gallardo, alias "El Rulo", junto a su esposa Nieves Zapata en un puesto al lado del camino de tierra que va hacia el oeste siempre sobre la RP 14. Podrían ser dos pampeanos más que viven en nuestro extenso y a veces desconocido territorio, pero no. Ellos hicieron historia con un lugar que para la gente de la zona es emblemático. Si bien es cierto hoy ya no funciona porque por estos días no hay tanta gente viviendo en los campos, en el pasado reciente ese puesto era frecuentado no solo por la afabilidad de sus moradores sino porque ellos, allí en el medio de la nada, habían emprendido -hace 10 años- un pequeño almacén al que le sumaban el llamado "Boliche del Rulo". Muchas historias pasaron en ese lugar que hoy son recordados por propios y extraños que vivieron gratos momentos en este espacio. Aquí, "El Rulo" nos cuenta parte de la historia junto al fogón de una mañana de junio de 2021. Un agradecimiento especial a los amigos de la Municipalidad de Telén y a Raúl y su esposa. PRONTO VOLVERÉ! Voz, cámaras, piloto de drone, edición y producción: Gerardo Alainez. Una realización de GERA Audiovisuales.

COMPARTIR:

Comentarios