Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 01:38 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.5º

8 de junio de 2021

Yo les diría que primero vacunen las que tienen en los freezers y cuando les falte salgan a comprar

El Gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en la inauguración de la Posta de Salud en Trebolares.

En principio se refirió a la inauguración de la Posta de Salud y manifestó que se trata de “medidas que tienen que ver con darle mejor calidad de vida a la gente, desde el análisis productivo, ambiental y sanitario”.

“Bajo las mismas perspectivas, trabajando codo a codo con las y los intendentes a partir de la administración municipal para hacer más eficiente la aplicación de los fondos públicos para llegar a la ciudadanía con más soluciones”, planteó.

COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID EN LAS PROVINCIAS

Por otro lado fue consultado sobre su reunión en el día de ayer junto al ministro Wado De Pedro y la ministra Carla Vizzotti y sostuvo que en la misma se explicó cuál será el proceso por el que deberán pasar las provincias que hayan mostrado interés en la compra de vacunas.

“Es una gran cadena de responsabilidades en las cuales tiene que ver cada una de las provincias el control del origen de la fabricación de la vacuna, establecer si los parámetros tienen rigor científico para ser aprobadas por la ANMAT y a su vez la problemática que manifiestan los laboratorios para aquellos que quieran acceder a una vacuna”, destacó.

“No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales”, sostuvo el mandatario pampeano. Y disparó: “a muchos de los gobernadores que salen a comprar yo les diría que primero vacunen con las que tienen en los freezers”.

RESTRICCIONES

Por otro lado, se refirió a las restricciones de circulación y dijo que se está analizando la curva de contagios. “En el día de ayer transitamos 28 días, es decir, dos ciclos virales desde el comienzo de las restricciones y hay una baja muy pronunciada en la provincia de La Pampa“.

Aun así, sostuvo que hay otros parámetros en los que se debe seguir profundizando, “es muy alta la cantidad de fallecidos, tiene una relación si lo analizamos con la cantidad de contagios que se dieron hace 20 días”. Por lo que aseguró que los días siguientes son claves para ver cuál es el comportamiento de la situación y si se acentúa y permanece la baja de casos.

 

COMPARTIR:

Comentarios