Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:21 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

7 de junio de 2021

YouTube lanza Shorts: la herramienta que busca competir con TikTok

Con esta se podrán subir vídeos de 15 segundos en la aplicación directamente desde el celular. Al igual que la app china, busca compartir grabaciones de corta duración

YouTube lanza Shorts, la nueva herramienta para generar videos verticales de corta duración y que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de hoy en la plataforma más visitada del mundo.

Se trata de "una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible desde hoy en su versión beta en la Argentina y 23 países más.Esta propicia una forma sencilla de producir contenido, específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando "una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo", señaló en diálogo con Télam Todd Sherman, el manager del producto.

Los contenidos que se creen con Shorts podrán "usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video" y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.

Y agregó que "una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos", por eso, YouTube Shorts está pensado "en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music".

En este sentido, la herramienta contará con la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo, para lo cual la empresa trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, entre otros- para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones.

Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación a formatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si "a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma".

Además, afirmó que la empresa, que desde 2006 pertenece a Google Inc., está comprometida en "apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia" por lo que ya está trabajando en opciones de monetización en el futuro.

En relación a esto, se presentó recientemente un fondo de 100 millones de dólares que serán distribuidos entre 2021 y 2022, adelantaron desde Google Argentina.

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos ya superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, en esta plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios.

COMPARTIR:

Comentarios