Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:17 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

En el Hospital Lucio Molas mandan mensajes de afecto en las viandas que reciben los pacientes aislados por COVID-19 (video)

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la enorme mayoría de las personas no paran de sufrir malas noticias. En este contexto donde todo es gris, sumado a la crisis económica que nos golpea, una buena noticia sobresale y es linda que se haga pública.

En este caso, en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, una idea innovadora empieza a cosechar mimos para el alma: familiares envían mensajes de afecto en las viandas que reciben diariamente los pacientes aislados por COVID-19.

En diálogo con la TV Pública, la jefa de nutrición del Hospital, Guillermina Augustu contó que “esto surgió hace unos días. Teníamos algunos conocidos que querían mandar saludos entonces nosotros empezamos a etiquetar en las comidas dichos saludos. Y veíamos que realmente había una muy buena respuesta“.

A su vez, Augustu agregó que “este fin de semana con la nutricionista que está a cargo de los modulares donde están internados los pacientes con COVID, decíamos ‘¿qué podemos hacer como para llegar más a las familias o a los pacientes?’ Entonces se nos ocurrió esto mismo que hacíamos con conocidos hacerlo con todos“.

Por último, la jefa de nutrición sostuvo que “en este último tiempo, que si bien sabemos que no hay camas, estamos desbordados de trabajo, sí empezamos a sentir este amor por la Salud pública y por nuestros compañeros. Nos llegó al alma y ver esta emoción de cuando el paciente abre la bandeja y ve la foto de sus hijos, un dibujito o un saludo… Es el contacto con tu casa“.

COMPARTIR:

Comentarios