Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

En el Hospital Lucio Molas mandan mensajes de afecto en las viandas que reciben los pacientes aislados por COVID-19 (video)

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la enorme mayoría de las personas no paran de sufrir malas noticias. En este contexto donde todo es gris, sumado a la crisis económica que nos golpea, una buena noticia sobresale y es linda que se haga pública.

En este caso, en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, una idea innovadora empieza a cosechar mimos para el alma: familiares envían mensajes de afecto en las viandas que reciben diariamente los pacientes aislados por COVID-19.

En diálogo con la TV Pública, la jefa de nutrición del Hospital, Guillermina Augustu contó que “esto surgió hace unos días. Teníamos algunos conocidos que querían mandar saludos entonces nosotros empezamos a etiquetar en las comidas dichos saludos. Y veíamos que realmente había una muy buena respuesta“.

A su vez, Augustu agregó que “este fin de semana con la nutricionista que está a cargo de los modulares donde están internados los pacientes con COVID, decíamos ‘¿qué podemos hacer como para llegar más a las familias o a los pacientes?’ Entonces se nos ocurrió esto mismo que hacíamos con conocidos hacerlo con todos“.

Por último, la jefa de nutrición sostuvo que “en este último tiempo, que si bien sabemos que no hay camas, estamos desbordados de trabajo, sí empezamos a sentir este amor por la Salud pública y por nuestros compañeros. Nos llegó al alma y ver esta emoción de cuando el paciente abre la bandeja y ve la foto de sus hijos, un dibujito o un saludo… Es el contacto con tu casa“.

COMPARTIR:

Comentarios