Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

En el Hospital Lucio Molas mandan mensajes de afecto en las viandas que reciben los pacientes aislados por COVID-19 (video)

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la enorme mayoría de las personas no paran de sufrir malas noticias. En este contexto donde todo es gris, sumado a la crisis económica que nos golpea, una buena noticia sobresale y es linda que se haga pública.

En este caso, en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, una idea innovadora empieza a cosechar mimos para el alma: familiares envían mensajes de afecto en las viandas que reciben diariamente los pacientes aislados por COVID-19.

En diálogo con la TV Pública, la jefa de nutrición del Hospital, Guillermina Augustu contó que “esto surgió hace unos días. Teníamos algunos conocidos que querían mandar saludos entonces nosotros empezamos a etiquetar en las comidas dichos saludos. Y veíamos que realmente había una muy buena respuesta“.

A su vez, Augustu agregó que “este fin de semana con la nutricionista que está a cargo de los modulares donde están internados los pacientes con COVID, decíamos ‘¿qué podemos hacer como para llegar más a las familias o a los pacientes?’ Entonces se nos ocurrió esto mismo que hacíamos con conocidos hacerlo con todos“.

Por último, la jefa de nutrición sostuvo que “en este último tiempo, que si bien sabemos que no hay camas, estamos desbordados de trabajo, sí empezamos a sentir este amor por la Salud pública y por nuestros compañeros. Nos llegó al alma y ver esta emoción de cuando el paciente abre la bandeja y ve la foto de sus hijos, un dibujito o un saludo… Es el contacto con tu casa“.

COMPARTIR:

Comentarios