Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31 de mayo de 2021

Falsa alarma: detonaron el paquete y no había bomba en Casa de Gobierno

Este mediodía apareció una caja con una amenaza: "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". El edificio fue evacuado por prevención. El autor quedó filmado: entró con la cara tapada con un barbijo y una bufanda.

La Casa de Gobierno fue evacuada después de este mediodía por una falsa amenaza de bomba: apareció en un pasillo de la planta baja del edificio una caja con un cartel que decía "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". Finalmente, personal de Bomberos hizo detonar el paquete y estaba vacío.

amenaza1

La referencia es al artefacto que estalló hace algunos días en un local de La Cámpora de esa ciudad, provocando solo importantes daños materiales, donde además dejaron panfletos con mensajes relacionados a discursos de odio.

caja

"Cuidado! Corre que todo vuela en 5'", avisaba también el mensaje dejado en el edificio de la gobernación pampeana. Según confirmaron fuentes oficiales a El Diario, la persona que lo dejó quedó filmada: ingresó por la única entrada que está habilitada, por la Seccional Cuarta, y dejó la caja en un pasillo a tres metros de la puerta.

Como la mayoría del personal está dispensado haciendo trabajo a distancia y solo algunos fueron convocados desde hoy, eran pocos los que estaban dentro del edificio y rápidamente salieron afuera junto a los funcionarios.

amenaza4

En el lugar estuvieron la fiscala federal Iara Silvestre -que abrió una investigación por "intimidación pública"-, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Héctor Lara.

A pesar de que el acceso está sumamente restringido, es la segunda vez en pocas semanas que personas ajenas al edificio y la organización del Centro Cívico logra ingresar. El viernes 21, mientras el gobernador Sergio Ziliotto brindaba una conferencia de prensa anunciando las nuevas restricciones, un militante "antivacunas" logró llegar hasta el Salón de Acuerdos con una insólita denuncia: negaba la pandemia bajo la proclama de "Dios, Patria y Libertad", y fue expulsado por el personal de seguridad.

Esta vez, el ingreso fue mucho más "furtivo" ya que el autor de la amenaza entró y se fue rápidamente tras dejar la caja con el mensaje en un pasillo de la planta baja. De todas formas, lo hizo todo a escasos metros de donde funciona la Seccional Cuarta de Policía que está a cargo de la seguridad de todo el Centro Cívico.

amenaza

amenaza3

amenaza6

amenaza5

COMPARTIR:

Comentarios