Jueves 13 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 13 de Marzo de 2025 y son las 16:10 - Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10 / Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes / Colapso total de la red energética: masivos apagones en Capital y el Conurbano /

  • 23.2º

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2021

Argentina tuvo el mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo

La pandemia de Covid-19 y las consiguientes restricciones sobre la actividad provocaron cambios drásticos en los modelos comerciales y un aumento en las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, indicó la publicación.

La publicación británica The Economist destacó que la Argentina registró el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia, facilitado por «las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento promulgada recientemente».

 

Según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a US$ 4,3 billones; y, si bien el comercio electrónico creció a dos dígitos en todas las regiones, el aumento en América Latina fue especialmente notable.

De acuerdo con el trabajo, destacó The Economist, la Argentina «se convirtió en el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en 2020» facilitado por una serie de factores estructurales: la alta tasa de penetración de Internet y teléfonos inteligentes, y la inclusión financiera.

Asimismo, señaló que «todas las señales indican que las perspectivas a corto plazo para el comercio electrónico seguirán siendo positivas».

«Esperamos que el comercio electrónico mantenga su dinamismo a medio y largo plazo; aunque puede haber alguna interrupción a fines de este año y principios del próximo a medida que la economía argentina se reabra, creemos que los hábitos de consumo en línea desarrollados durante el brote de Covid-19 probablemente sobrevivirán a la pandemia en sí», indicó.

COMPARTIR:

Comentarios