Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:31 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.6º

27 de mayo de 2021

QUIERO QUE ME RECUERDEN COMO...

Hace pocos días atrás a modo de propaganda política se entrometía en los navegadores de Internet una "noticia", de carácter pago, que expresaba el deseo del Intendente de Victorica Hugo Kenny de ser recordado como buena persona. Se ve que era un mensaje importante para él ya que de lo contrario no hubiese empleado esa estrategia marketinera...

Hoy medios locales suman más declaraciones personalistas del tipo: "soy necesario en este momento, Victorica no hubiese estado igual sin mi". Luego acentuando su carácter de "autoridad" junto a su partido Alianza arman una rosca, pero esta vez, no para una marcha anticuarentena, sino para querer comunicarle al Gobernador que tiene que comprar vacunas.
El peor momento de esta Pandemia mundial es sin duda éste. Están muriendo hermanos y hermanas de diferentes ideologías, toda previsión está siendo superada aún ante las advertencias de solidaridad y cuidado rogadas desde distintos comunicadores. La crisis de entrega de vacunas es tan real como el incumplimiento de los contratos firmados por el Gobierno con los diferentes laboratorios. Incluso la no liberación de patentes de vacunas desnuda una enorme crueldad de las potencias mundiales en este contexto.
Alianza, sale a descalificar al Presidente entre boinas y Pro garcas, mediante el presidente del HCD (primer vice Intendente de la historia de Victorica con sobresueldo) y su "asesor", terrateniente de pura cepa.
El Gobernador no para de repetir "Nadie se salva solo" en discordancia a cuando se pretendía cerrar el pueblo sin dejar pasar nuestros vecinos.
Ante toda esta situación Kenny quiere que lo recuerden... Sin dudas va a ser recordado y, como debería ser, ojalá sea en el equilibrio de sus virtudes y defectos, de sus decisiones acertadas y las no tanto.
Pero esta premeditación, este jugar con la desesperación de la gente lo vuelve al plano lastimoso de festejar su victoria electoral arriba de un camión tomándose los testículos. Lo vuelve al plano que nadie lo quiere recordar, supongo que él tampoco, porque no tiene nada que ver con diminutivo de su nombre que repiten quienes lo sienten querido.
Quiero recordar a este Intendente como el que algunas vez fue. Verdad es que el tiempo cambia las cosas y la gente, pero quizá se esté a tiempo de razonar para la humanidad y no para la politiquería barata y oportunista.
Esta Pandemia, la peor de nuestras vidas, nos va a dejar tantas cosas como las que se va a llevar. Cuando pase esta pesadilla solo espero al menos seamos todas y todos recordados como buenas personas.

                      Renata Rodríguez (La Suricata)

COMPARTIR:

Comentarios