Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de mayo de 2021

QUIERO QUE ME RECUERDEN COMO...

Hace pocos días atrás a modo de propaganda política se entrometía en los navegadores de Internet una "noticia", de carácter pago, que expresaba el deseo del Intendente de Victorica Hugo Kenny de ser recordado como buena persona. Se ve que era un mensaje importante para él ya que de lo contrario no hubiese empleado esa estrategia marketinera...

Hoy medios locales suman más declaraciones personalistas del tipo: "soy necesario en este momento, Victorica no hubiese estado igual sin mi". Luego acentuando su carácter de "autoridad" junto a su partido Alianza arman una rosca, pero esta vez, no para una marcha anticuarentena, sino para querer comunicarle al Gobernador que tiene que comprar vacunas.
El peor momento de esta Pandemia mundial es sin duda éste. Están muriendo hermanos y hermanas de diferentes ideologías, toda previsión está siendo superada aún ante las advertencias de solidaridad y cuidado rogadas desde distintos comunicadores. La crisis de entrega de vacunas es tan real como el incumplimiento de los contratos firmados por el Gobierno con los diferentes laboratorios. Incluso la no liberación de patentes de vacunas desnuda una enorme crueldad de las potencias mundiales en este contexto.
Alianza, sale a descalificar al Presidente entre boinas y Pro garcas, mediante el presidente del HCD (primer vice Intendente de la historia de Victorica con sobresueldo) y su "asesor", terrateniente de pura cepa.
El Gobernador no para de repetir "Nadie se salva solo" en discordancia a cuando se pretendía cerrar el pueblo sin dejar pasar nuestros vecinos.
Ante toda esta situación Kenny quiere que lo recuerden... Sin dudas va a ser recordado y, como debería ser, ojalá sea en el equilibrio de sus virtudes y defectos, de sus decisiones acertadas y las no tanto.
Pero esta premeditación, este jugar con la desesperación de la gente lo vuelve al plano lastimoso de festejar su victoria electoral arriba de un camión tomándose los testículos. Lo vuelve al plano que nadie lo quiere recordar, supongo que él tampoco, porque no tiene nada que ver con diminutivo de su nombre que repiten quienes lo sienten querido.
Quiero recordar a este Intendente como el que algunas vez fue. Verdad es que el tiempo cambia las cosas y la gente, pero quizá se esté a tiempo de razonar para la humanidad y no para la politiquería barata y oportunista.
Esta Pandemia, la peor de nuestras vidas, nos va a dejar tantas cosas como las que se va a llevar. Cuando pase esta pesadilla solo espero al menos seamos todas y todos recordados como buenas personas.

                      Renata Rodríguez (La Suricata)

COMPARTIR:

Comentarios