Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:42 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 18.5º

18 de mayo de 2021

La Pampa: Prohiben reuniones en parques, plazas y boulevares

La medida adoptada por el Gobierno Provincial se funda en el fuerte incremento de casos de COVID y en la certeza que este tipo de encuentros, que generan aglomeraciones, son un importante foco de contagios. Habrá multas económicas para los infractores.

La nueva disposición entrará en vigencia a las 0 horas de mañana 19 de mayo,  y tiene el objetivo de sumar una  herramienta más que permita contener la ola de contagios que afecta La Pampa en la  segunda ola de la pandemia.  


El decreto que establece estás nuevas medidas será publicado en el Boletín Oficial durante la tarde de hoy.

Excepción

Están exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuentan con autorización  municipal previa al 18 de mayo de 2021.

Multas

Los  controles necesarios para observar el efectivo cumplimiento de esta disposición estarán en manos de la Policía de la Provincia de La Pampa, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal.

El incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas, amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien o quienes  violaren “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Coordinación de controles

En la tarde de hoy, los titulares de los ministerios de Gobierno, Justicia y DDHH,  de Seguridad, el Jefe de Policía e integrantes del Ministerio Público Fiscal mantendrán un encuentro para articular la realización de los controles, que incluirán profundizar la fiscalización del cumplimiento de la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares.
 

COMPARTIR:

Comentarios