Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de mayo de 2021

CONCEPTO SOCIAL: UNA FORMA DE ZAFAR

En una época donde los argumentos forman parte de las decisiones personales, posicionamientos ideológicos respecto a los hechos de la realidad o cuestionamientos hacia los actos o acciones el "concepto social" de las personas se ha transformado aparentemente en una forma de zafar al castigo de la ley.

Si alguna vez el concepto social de un individuo permitía realizar negocios de palabra o hasta facilitar un fiado en la despensa del barrio hoy ese concepto te puede liberar de las rejas como si fuera un hecho objetivo que comparte toda la sociedad.

En el caso que nos atraviesa y según resolución oficial ese "buen nombre y honor" lo aportaron algunos testigos.. ¿Y estas personas? ¿Qué concepto social tienen? ¿O fueron a declarar en la causa producto de amiguismos o devolución de favores? Si sumamos opiniones ¿hay una mayoría que coincide con tan preciado concepto?

Sabemos también que delitos de este tipo constituyen un drama social que trasciende la política partidaria que no debe permitirse su ingreso. Pero, otro vez surge el interrogante ¿hasta qué punto un funcionario público puede ser parte de la garantía a la impunidad?

La injusticia es una construcción donde los cómplices fundamentales están escondidos en su gran mayoría, ellos ya aportaron el trabajo sucio en tribunales, una jueza irresponsable valoró con enorme subjetividad la prueba de la defensa y vulneró derechos de la víctima hasta restando toda gravedad a la manipulación económica como fuente de poder...

Ya se ve en las calles. La condena social se seguirá ampliando a quienes guardan complicidad y a quienes de forma explícita garanticen la impunidad: "porque la culpa es del chancho y del que le da de comer también".

RENATA… LA SURICATA

 

COMPARTIR:

Comentarios