Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 11:37 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 20.8º

3 de mayo de 2021

CONCEPTO SOCIAL: UNA FORMA DE ZAFAR

En una época donde los argumentos forman parte de las decisiones personales, posicionamientos ideológicos respecto a los hechos de la realidad o cuestionamientos hacia los actos o acciones el "concepto social" de las personas se ha transformado aparentemente en una forma de zafar al castigo de la ley.

Si alguna vez el concepto social de un individuo permitía realizar negocios de palabra o hasta facilitar un fiado en la despensa del barrio hoy ese concepto te puede liberar de las rejas como si fuera un hecho objetivo que comparte toda la sociedad.

En el caso que nos atraviesa y según resolución oficial ese "buen nombre y honor" lo aportaron algunos testigos.. ¿Y estas personas? ¿Qué concepto social tienen? ¿O fueron a declarar en la causa producto de amiguismos o devolución de favores? Si sumamos opiniones ¿hay una mayoría que coincide con tan preciado concepto?

Sabemos también que delitos de este tipo constituyen un drama social que trasciende la política partidaria que no debe permitirse su ingreso. Pero, otro vez surge el interrogante ¿hasta qué punto un funcionario público puede ser parte de la garantía a la impunidad?

La injusticia es una construcción donde los cómplices fundamentales están escondidos en su gran mayoría, ellos ya aportaron el trabajo sucio en tribunales, una jueza irresponsable valoró con enorme subjetividad la prueba de la defensa y vulneró derechos de la víctima hasta restando toda gravedad a la manipulación económica como fuente de poder...

Ya se ve en las calles. La condena social se seguirá ampliando a quienes guardan complicidad y a quienes de forma explícita garanticen la impunidad: "porque la culpa es del chancho y del que le da de comer también".

RENATA… LA SURICATA

 

COMPARTIR:

Comentarios