3 de mayo de 2021
CONCEPTO SOCIAL: UNA FORMA DE ZAFAR
En una época donde los argumentos forman parte de las decisiones personales, posicionamientos ideológicos respecto a los hechos de la realidad o cuestionamientos hacia los actos o acciones el "concepto social" de las personas se ha transformado aparentemente en una forma de zafar al castigo de la ley.
Si alguna vez el concepto social de un individuo permitía realizar negocios de palabra o hasta facilitar un fiado en la despensa del barrio hoy ese concepto te puede liberar de las rejas como si fuera un hecho objetivo que comparte toda la sociedad.
En el caso que nos atraviesa y según resolución oficial ese "buen nombre y honor" lo aportaron algunos testigos.. ¿Y estas personas? ¿Qué concepto social tienen? ¿O fueron a declarar en la causa producto de amiguismos o devolución de favores? Si sumamos opiniones ¿hay una mayoría que coincide con tan preciado concepto?
Sabemos también que delitos de este tipo constituyen un drama social que trasciende la política partidaria que no debe permitirse su ingreso. Pero, otro vez surge el interrogante ¿hasta qué punto un funcionario público puede ser parte de la garantía a la impunidad?
La injusticia es una construcción donde los cómplices fundamentales están escondidos en su gran mayoría, ellos ya aportaron el trabajo sucio en tribunales, una jueza irresponsable valoró con enorme subjetividad la prueba de la defensa y vulneró derechos de la víctima hasta restando toda gravedad a la manipulación económica como fuente de poder...
Ya se ve en las calles. La condena social se seguirá ampliando a quienes guardan complicidad y a quienes de forma explícita garanticen la impunidad: "porque la culpa es del chancho y del que le da de comer también".
RENATA… LA SURICATA
Seguinos
2954689337