Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS:

2 de mayo de 2021

A 39 años del hundimiento del ARA General Belgrano, recordamos a los cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas

Esta tarde se llevará a cabo el acto de conmemoración por el “Día de los heroicos tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano”. El acto comenzará con la recepción de las autoridades en el Monolito a los 323 héroes del Crucero “General Belgrano”, emplazado en la calle Alsina y Villegas de Santa Rosa.

A las 16, comenzará la conmemoración con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dirigirse a los presentes un Veterano de Guerra de Malvinas, seguido por una autoridad municipal y una del Gobierno provincial.

Se hará un minuto de silencio, la entonación de la Marcha a las Malvinas y para concluir se colocará un árbol conmemorativo. En caso de lluvia el acto se traslada al Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180).

LOS CUATRO HÉROES PAMPEANOS QUE PERDIERON SUS VIDAS EN EL CRUCERO

AMESGARAY, Alberto Edgardo (nacido el 13/10/1962 en General Pico); GATICA, Hugo Ramón (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida); LAGOS, Daniel Enrique (nacido el 21/08/1962 en Telén); y PARDOU, Jorge Delfino (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz), fueron nuestros cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas -al igual que otros 319 argentinos-, aquel trágico día.

La guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 soldados caídos en combate y más de 400 suicidios, por estrés postraumático al finalizar la contienda. Luego de treinta y siete años, renovamos en la memoria y en los sentimientos nuestro recuerdo emocionado y agradecido hacia éstos heroicos tripulantes del Belgrano, como así también hacia todos aquellos combatientes que sobrevivieron al horror de la guerra.

COMPARTIR:

Comentarios