Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Despejado

14.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2017

Fiscal Moyano en nueva Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal

Enfrentados con los jueces por los plazos de resolución, conformaron la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal. Alejandra Moyano, de la Fiscalía de Victorica, está entre los 40 funcionarios –que integran fiscales, adjuntos y prosecretarios- .

Funcionarios de todas las jurisdicciones judiciales de la provincia conformaron esta mañana la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, una movida de los fiscales de la provincia tras abandonar el Colegio de Magistrados enfrentados con los jueces por diferencias sobre los plazos de resolución.

 

Las desavenencias quedaron expuestas en la comisión de reforma del Código Procesal Penal. Esa reforma dio mayor protagonismo a los fiscales, quienes son los que ahora encabezan las investigaciones.

Entre las renuncias también estaba la del procurador Mario Bongianino, aunque en la nueva asociación por ahora no aparece.

¿Qué fue lo que motivó esas renuncias? En la comisión están los representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, el Colegio de Abogados, la Procuración, el Ministerio Público de la Defensa y el Colegio de Magistrados. Semanas atrás, a la hora de tocar el tema de los plazos procesales, el juez Pablo Balaguer, como representante del Colegio de Magistrados, sostuvo que los jueces no debían tener plazos y los fiscales sí.

En ese ámbito se le cuestionó al integrante del Tribunal de Impugnación Penal que esa era la postura de los jueces, pero no de los fiscales, pero sin consulta alguna se adoptó esa posición en nombre del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

Allí fue donde se originó la ruptura definitiva y los fiscales acordaron salir. El jueves 9 presentaron su renuncia.

En la conformación de la nueva asociación, que se hizo durante la mañana de este sábado en Santa Rosa, estuvieron Maximiliano Paulucci (fiscal General de Santa Rosa); Armando Agüero (fiscal General de General Pico); Walter Martos, Andrés Torino, Oscar Cazenave, Cecilia Molinari, Cecilia Martini, Carlos Ordás, Marcos Sacco, Facundo Bon Dergham, Francisco Cuenca y Alejandra Moyano. Todos son fiscales, pero la conformación cuenta con el aval de más de 40 funcionarios de todo el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios