Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

28 de abril de 2021

Patricia: Le podríamos haber dado las Islas Malvinas a Pfizer

La presidenta del PRO cuestionó al gobierno por no haber logrado cerrar un acuerdo con el laboratorio estadounidense.

Patricia Bullrich volvió a cuestionar al Gobierno por no haber logrado cerrar un contrato con el laboratorio estadounidense Pfizer y dijo que no hubiera sido descabellado entregarle a cambio las Islas Malvinas.

"No pidió un cambio de la ley y lo único que pidió fue un seguro de caución, como le pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales. Bueno no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", señaló en una entrevista con La Nación +.

Ante el fuerte repudio que generaron sus declaraciones la ex ministra de Seguridad se apresuró a ensayar una aclaración: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Como señaló LPO, mientras espera que se destrabe la llegada de las vacunas de AstraZeneca, el gobierno nacional dice que retomó las dificultosas negociaciones con Pfizer, cuyo contrato fue firmado con Argentina el año pasado luego de la sanción de una ley con los parámetros que había reclamado. 

Luego sus ejecutivos aseguraron que esa norma no era suficiente porque tenía la palabra "negligencia" como causal de un juicio en el país. Y el contrato se cayó, hasta que en estos días las gestiones de Carla Vizzotti se retomaron.

Enterado de las declaraciones de Bullrich, el diputado del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saá, presentó un proyecto para multar "a aquellas autoridades partidarias y funcionarios que omitan o desconozcan esta causa nacional perciban una multa".

"Entre los fundamentos aclaro que pese a la normativa vigente siguen habiendo actos que desconocen de forma deliberada la pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur al territorio nacional", informó.

COMPARTIR:

Comentarios