Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:55 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 17.7º

22 de abril de 2021

Camioneros chilenos quieren pasar por La Pampa

Los camioneros de Chile están teniendo inconvenientes para circular por ciertas rutas que solían utilizar, tanto en su país como en Argentina, debido a que hay un conflicto en la región de la Araucanía, en el sur chileno.

El corte de rutas que también están llevando a cabo trabajadores de la salud en Neuquén, fue otro factor tenido en cuenta por los transportistas chilenos para proponerle al Ministerio de Transporte de su nación, una ruta alternativa que les permita viajar desde Chile hasta Magallanes. Este camino alternativo empezaría cruzando el cruce Cristo Redentor, para ingresar a la provincia de Mendoza por Uspallata, luego bajarían hacia San Rafael y accederían a La Pampa, pasando por Victorica y Santa Rosa. El trayecto se dirige hacia el sur pampeano, donde pasarían por La Adela, cruzarían el río para llegar a Río Colorado en la provincia de Río Negro y desde allí a San Antonio Oeste. En ese punto ya harían un tramo directo por la ruta nacional 3 hasta Río Gallegos, donde reingresarían a Chile por el paso Integración Austral en Monte Aymond. De esta manera, los camioneros chilenos usarían las rutas nacionales 35 y 154 que atraviesan La Pampa, para poder llegar a su destino. Según la propuesta que presentó la Asociación Gremial de Transportes Punta Arenas, que publicó el portal El Magallánico, la ruta alternativa tiene solo 360 kilómetros más que la vía que usan actualmente. Asimismo, el representante de la mencionada agrupación gremial, Carlos Estrada, manifestó que este nuevo trayecto que presentaron ante el Ministerio chileno resulta útil no solamente para el actual conflicto, sino para las futuras contingencias que pueden llegar a ocurrir.

COMPARTIR:

Comentarios