Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 10:08 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 18.8º

19 de abril de 2021

Alerta meteorológico para toda La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a la mañana un nuevo alerta por tormentas y vientos para todo el territorio pampeano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a la mañana un nuevo alerta por tormentas y vientos para todo el territorio pampeano.

El alerta, de nivel amarillo, fue emitido a las 6.37 de este lunes e incluyó a toda la provincia azotada, en gran parte, por las tormentas y las lluvias durante los últimos días.

De acuerdo con el SMN, este último alerta abarca a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

A su vez, incluyó a los departamentos Atreucó, Capital, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El alerta además afectará a los departamentos de Chicalcó y Puelén; Curacó y Lihuel Calel; Caleu Caleu y Hucal; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Alerta por tormenta

Amarillo:

El área será afectada por lluvias y tormentas y algunas podrían ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento

Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Recomendaciones

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios