Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 07:11 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 7.1º

16 de abril de 2021

Hoy la derecha está en nuestro radicalismo

Susana Sánchez, dirigente de la UCR, advirtió que "el odio no construye" y que en su partido hay "dirigentes que buscan el caos en momentos de desesperación". Este sábado se hace la convención partidaria.

Como para ponerle un poco más de pimienta a la convocada reunión de la convención partidaria, la dirigente de la UCR Susana Sánchez advirtió que "hoy la derecha está en nuestra radicalismo" y lamentó que en su propio partido haya "dirigentes que buscan el caos en momentos de desesperación".

De esa manera, se diferenció de los sectores de la oposición más duros, que en alianza con el PRO porteño salieron a torpedear dichos y decisiones del presidente Alberto Fernández respecto de la cuestión sanitaria.

Esa postura frente al gobierno nacional y la política de coaliciones es uno de los temas que sacude internamente al radicalismo, además de las ambiciones personales y sectoriales. Esos temas saldrán a la luz, en alguna medida, durante la Convención partidaria que se convocó para este sábado en el predio del Recreo Mercantil. 

Ese encuentro provincial fue convocado desde el Comité Capital, y se hará en ese punto de la ciudad a raíz de recomendaciones sanitarias. Aun así es cuestionado por otros dirigentes: el vicepresidente del comité provincial, el alvearense Juan José Vasallo, salió a decir que "es una falta de respeto" reunirse en ese contexto. La puja interna en la UCR es por momentos feroz.

En ese marco, Susana Sánchez -dirigente que adquirió alto perfil en los últimos tiempos a partir de ser referente del espacio de "Mujeres Radicales" que intentan posicionarse frente al proceso electoral- reflexionó: "Se que muchos se van a enojar conmigo por lo que digo. Tengo 64 años, esto ya lo viví, no por la pandemia porque esto es único en el mundo, pero con mucho dolor me recuerda a cuando Menem y el justicialismo coptado por la derecha -Cavallo, Alsogaray, Adelina Dalessio- provocaron el golpe económico más criminal, contra un gobierno democrático".

Comparó: "Hoy la derecha y con mucho dolor está en nuestro Radicalismo, piensen muy bien lo que van a hacer, muchos Radicales vamos a defender la democracia, no importa el gobierno que esté, estamos en peligro todos y todas, aprovecharse de las muertes, de los contagios, y de la pobreza que existe me resulta miserable, porque es responsabilidad compartida, pido otra vez cordura, por nuestros muertos, por los muchos que morirán. ¡¡¡Aprovecharse políticamente de una situación límite, es repugnante!!!", calificó desde sus redes sociales.

"Esta pandemia ha sacado las miserias más profundas, hasta ayer se pedía tomar medidas y que el gobierno se haga cargo porque ninguno quería pagar el costo político en este momento difícil. Se toman las medidas, porque no hay vacunas en el mundo, porque es imposible parar los contagios si no se limita la circulación en el distrito más grande de la Argentina, siempre se traslada a las provincias", lamentó.

Advirtió que "un poco de cordura se necesita, no dirigentes que buscan el caos en momentos de desesperación y muertes por Covid, disfrazados de democráticos, no salimos solos de la pandemia, es codo a codo, solidariamente, con un país castigado por la pobreza, le quieren sumar más muertes. Reflexionemos, el odio, no construye".

Ante el embate de la dirigente porteña del PRO, evaluó además: "otra vez tenía razón el Presidente Raúl Alfonsín, hay que sacar el gobierno Nacional de Buenos Aires y llevarlo a Viedma y así podremos ser conocer el verdadero federalismo".

COMPARTIR:

Comentarios