Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

13 de abril de 2021

Anunciaron la Reapertura de Centros Culturales en toda la provincia de La Pampa exclusivamente para shows de artistas locales

La Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio, se refirió a la reunion que mantuvo con el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, donde se trato el reclamo de los artistas respecto a los shows en vivo en ámbitos cerrados.

Al respecto Maggio señaló que las noticias son muy buenas, “desde el área de cultura venimos trabajando todo lo que más podemos para resolver y reinventarnos, desde las serenatas que realizamos en el verano para que los artistas puedan tener un espacio donde ganar plata con sus actuaciones“.

En la misma línea, destacó las convocatorias de ayuda que se llevaron adelante a principio de año, donde diferentes artistas de la provincia presentaron más de 50 proyectos y desde la secretaría decidieron no seleccionar sino ayudar a todos los proyectos.

Por lo que manifestó que se encuentran trabajando desde hace un tiempo en ver de qué manera continuar apoyando a los artistas teniendo en cuenta que se acaba el buen tiempo. La idea es poder ayudar “a quienes están trabajando en bares y locales gastronómicos para que tengan un espacio alternativo donde puedan cantar“. Cabe recordar que la inhabilitación para esos espacios sigue vigente porque es un decreto nacional y provincial.

“Nosotros podemos interpretar y enmarcar nuestros espacios culturales desde el Estado como son el auditorio del Centro Cultural Medesur, el auditorio del Centro Cultural Médano, el Teatro Español en Santa Rosa y otros teatros que puedan haber, los vamos a poder abrir y disponer para que los artistas puedan actuar dentro cumpliendo los protocolos del caso“, confirmó.

Y aseguró que se trata de una buena noticia ya que “se habilitan y se abren como alternativas no gastronomicas estos salones donde los artistas no tienen que contratar sonido ni pagar alquiler sino que van a estar a disposición para que puedan ofrecer su música“.

En cuanto a los tiempos sostuvo que debido a que no quieren esperar será “a partir de hoy, vamos a poder hacer agendas en Médano con el protocolo vigente y los cuidados necesarios, es un pasito más”.

En cuanto al reclamo de los artistas, quienes pedían poder realizar sus shows en diferentes bares o boliches, Maggio planteó que si bien están habilitados los salones de eventos, son privados, por lo tanto “la producción cuesta mucho dinero”.

Los artistas locales no están en condiciones de pagar todos los gastos, estando la posibilidad de usar estos lugares se facilita eso. Me atrevería a decir que tanto el Estado municipal como el provincial vamos a poder acompañar la producción de algunos espectáculos en salones. Lo que se viene luego es el apoyo decidido a producir algunos espectáculos nosotros”.

En sentido mencionó que la Secretaría de Cultura mantuvo durante el día de ayer una reunion presencial donde se le comunicó a los artistas locales que se había decidido apoyar todos los fomentos y fue en esa misma reunion que se planteo lo que se estaba trabajando sobre la apertura de los espacios culturales.

“Es necesario entender que estamos trabajando todos del mismo lado, somos receptivos a las necesidades del sector. Se trata de ir encontrando maneras de poder seguir trabajando y ofrecer cuestiones artísticas que hacen a lo emocional y al bienestar, sin riesgos“.

En cuanto al apoyo en todo lo que respecta a la producción, Maggio planteó que se trata de una ayuda que, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, existió desde siempre, “siempre prestamos y cedimos el auditorio en esas condiciones”.

Sobre el final, destacó que “estamos empujando todos para el mismo lado, queremos que la provincia de La Pampa crezca y conserve lo más que pueda un status sanitario bueno que nos permita vivir bien en comunidad“, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios