11 de abril de 2021
Hubo una ola de clausuras en varias cervecerías de Santa Rosa y Toay

En plena alerta sanitaria por la segunda ola de la pandemia del coronavirus que azota a la provincia, siguen las violaciones de los protocolos: horarios y distanciamiento social.
La policía de La Pampa, junto con personal de la Secretaría de Trabajo, clausuró varias cervecerías de la capital pampeana y de la vecina localidad de Toay, en el marco de los controles para prevenir contagios de Covid-19.
Uno de los locales clausurados durante la madrugada de este domingo fue "Bardo", ubicado Avellaneda y Coronel Gil. "El operativo se hizo a las 00:30 horas...fue por no cumplir con el distanciamiento y la capacidad de personas permitidas", confió a El Diario una fuente policial.
Otro de los operativos se realizó en "La Cueva del Chancho", la cervecería y ubicada sobre la calle Alsina, entre Avellaneda y Pellegrini. "Fue por no cumplir con los protocolos vigentes", resumió la misma fuente.
Las mismas autoridades realizaron un nuevo procedimiento -alrededor de las 02:00 horas- en el local "Brewers", ubicado sobre la calle Juan B. Justo.
Lo mismo ocurrió en "Brau", ubicado en Lagos y Rivadavia. El lugar fue clausurado alrededor de las 02:00 horas por no cumplir con los protocolos sanitarios.
En Toay
La policía y las autoridades de la Secretaría de Trabajo también intervinieron en cervecerías de la vecina localidad de Toay.
"La Casa de la Abuela Beer", ubicada en 9 de Julio e Independencia, fue clausurada alrededor de las 23:40 horas.
Lo mismo ocurrió en "La Pulposa", ubicada en Avenida 13 de Caballería casi 9 de Julio.
Nuevo decreto
A partir de un nuevo decreto provincial, la Policía está facultada a clausurar locales nocturno, que no respeten las restricciones vigentes.
Hasta ahora, las clausuras las hacían solamente los municipios de cada pueblo o ciudad con intervención de los Juzgados de Faltas.

Seguinos
2954689337