Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:52 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 8.8º

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

Sergio Ziliotto: “En La Pampa no se modificarán horarios ni actividades y no se incorporarán nuevas restricciones”

En conferencia de prensa, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto realizó una serie de anuncios vinculados a la segunda ola de Coronavirus que afecta a todo el país y detalló que en La Pampa todo “seguirá igual” en cuanto a las medidas sanitarias.

En principio, hizo un repaso de la situación epidemiológica a nivel nacional, donde explicó que los departamentos de La Pampa no se encuentran actualmente en zonas de “riesgo” sanitario.

Actualmente, no hay ningún departamento en la provincia de La Pampa que constituya una zona de alto riesgo de contagios.

Esto es producto de un Estado presente que ha invertido en infraestructura y recursos humanos y que está llevando adelante un proceso de vacunación a grupos de riesgos” afirmó Ziliotto.

Además, el gobernador hizo las siguientes definiciones:

Compra de vacunas: "lamentabemente este proceso de más de un año de conviviencia con el virus hemos entrado en debates que no tienen sentido Hay grupos que ponen palos en la rueda. Se puede avanzar en la compra de distintos insumos. Hace más de un año iniciamos una política conjunta entre el Estado nacional, provincial y municipal para trabajar. Vamos se seguir creyendo en el gobierno nacional porque nos están mandando vacunas. Las remesas que adquiere el gobierno nacional son las que están disponibles.

- Aumento de casos: "en virtud de los parámetros que ha establecido el gobierno nacional, aquel departamento que supere lo establecido inmediatamente rigen las restricciones establecidas por el gobierno nacional. Por eso lo que pase de acá en más es responsabilidad de los pampeanos. Los contagios devienen de la actividad social. Si hay un crecimiento exponencial en un departamento será considerado de alto riesgo y entrarán en vigencia las restricciones. Hay dos deparametnos con riesgo medio que son Maracó y Capital. Si hay aumento pueden ser considerados de alto riesgo, se impondrán las restricciones".

- Fiestas clandestinas: "El Estado va a seguir haciendo lo que corresponde. Hacer que se cumplan las restricciones. No podemos poner un policía a controlar que cada uno cumpla. Permanentemente la Policía está pendiente de las fiestas clandestinas. Hay localidades en donde esas fiestas traen explosiones de casos que no tienen que ver con la actividad laboral sino que esos encuentros clandestinos".

- Público en actividades deportivas: "seguimos avanzando y profundizando en las actividades. Hay intendentes que han suspendido algunas de esas actividades. Hay un trabajo conjunto también con las federaciones y asociaciones que colaboran y están viendo como hacen cumplir los protocolos. En cada caso va a haber un trabajo conjunto con las ligas porque este bien tan preciados de hacer lo que nos gusta no lo podemos dilapidar por hacer lo que queremos. No es tan difícil.
Cuando tenes las consecuencias de no habernos cuidado, cuando crecen los contagios, aparecen las restricciones. Si no lo entendimos en un año, es que en algo estamos fallando como sociedad".

- Segunda ola: "esto es una pelicucla. Lo que esta llegando ya lo vimos en otros países. Sabiamos que teníamos que hacer un esfuerzo. Vamos a defenderlos horarios. Que es lo máximo que podemos dar desde el Gobierno para cuidarnos y ver lo máximo que pueden dar los sectores para mantener la actividad. Queremos seguir en ese camino pero solos no podemos. Necesitamos que se respeten los protocolos. Y eso es una tarea de todos. Del que disfruta de ir a sentarse en un restaurante y disfrutar. Solo les pedimos que respeten los protocolos y que se cuiden".

- La oposición en la provincia: "Yo repito que siempre me sentí acompañado por la oposición. Ningún integrante del Comité de Crisis, ni de la oposición legislativa, no ha compartido nuestros criterios para determinar cuál es el objetivo final. Cuando hablo de una oposición salvaje y desestabilizadora, yo excluyo a la oposición  pampeana. Nosotros tenemos una pertenencia muy grande. Estamos orgullosos de ser pampeanos. Podemos discrepar las formas, pero tenemos claro que primero es la salud de los pampeanos y después las desavenencias políticas. Las desavenencias las resolvemos en las urnas". 

- Reivindicación de la Salud Pública:  "Sigo reivindicando nuestro sistema de salud. Cada día tenemos una vacunación más eficiente. Nuestros trabajadores de salud pusieron más 2.700 dosis en un día. De las 6.750 vacunas que ya anuncié, 2250 son componente dos de la Sputnik, que van a el equipo de Salud y a los adultos mayores institucionalizados. Con las otras seguimos con los mayores de 60 en edad decreciente y vamos a sumar policías y docentes para achicar el margen. Todo en base a criterios epidemiológicos".

COMPARTIR:

Comentarios