Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 19:33 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 32º

29 de marzo de 2021

Coronavirus: La Pampa no tomará nuevas medidas restrictivas y recomienda no salir de la provincia en Semana Santa

La actual situación sanitaria de la provincia no entra dentro de los parámetros de riesgo establecidos en el artículo 4 del DNU 167/2021, que se recomienda tomar como referencia.

La Pampa no tomaría ninguna medida restrictiva ante la inminente segunda ola de contagio que mantiene en alerta a las autoridades nacionales.

Sucede que la situación sanitaria de la provincia no entra dentro de los parámetros de riesgo establecidos en el artículo 4 del DNU 167/2021, que se recomiendan tomar como referencia.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, este lunes a la mañana hubo una breve reunión entre el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.

Durante la conferencia de prensa de anoche, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en el artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria.

Así, cada gobernador tiene la potestad de aplicar la restricción nocturna que considere necesaria, es decir, durante cuántas horas se restringe la circulación.

Respecto a los parámetros, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

RECOMENDACIÓN

El Gobierno Provincial salió a pedirle a las familias pampeanas que no salgan de la provincia durante fin de semana largo de Semana Santa. 

"Convencidos de que una convivencia inteligente requiere de responsabilidad social, se recomienda a las pampeanas y los pampeanos -en la medida de lo posible- no salir de los límites de la provincia", destacó un escrito oficial.

"Si se viaja, es fundamental seguir las medidas básicas preventivas: distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y para las manos: alcohol en gel y lavado frecuente; sobre todo en alojamientos, bares, restaurantes y todo lugar público de aglomeración de personas", agrega.

El mismo comunicado de prensa dice recomienda que "es preferible viajar a lugares cercanos, hacerlo con el grupo conviviente (burbujas) y regresar a dormir al domicilio. También elegir lugares poco concurridos, desplazarse en grupos reducidos y al aire libre, donde el riesgo de contagio es mucho menor".

Quienes trasciendan las fronteras de Argentina deberán tener en cuenta que las pampeanas y los pampeanos que ingresen a la Provincia desde el exterior estará obligados a aislarse durante 14 días, lapso que podrá ser reducido a 10 días por la autoridad sanitaria. Cabe aclarar que la Provincia se hace cargo del alojamiento durante el período de aislamiento", recuerda.

COMPARTIR:

Comentarios