Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 13:07 - La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones /

  • 34.9º

29 de marzo de 2021

Coronavirus: La Pampa no tomará nuevas medidas restrictivas y recomienda no salir de la provincia en Semana Santa

La actual situación sanitaria de la provincia no entra dentro de los parámetros de riesgo establecidos en el artículo 4 del DNU 167/2021, que se recomienda tomar como referencia.

La Pampa no tomaría ninguna medida restrictiva ante la inminente segunda ola de contagio que mantiene en alerta a las autoridades nacionales.

Sucede que la situación sanitaria de la provincia no entra dentro de los parámetros de riesgo establecidos en el artículo 4 del DNU 167/2021, que se recomiendan tomar como referencia.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, este lunes a la mañana hubo una breve reunión entre el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.

Durante la conferencia de prensa de anoche, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en el artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria.

Así, cada gobernador tiene la potestad de aplicar la restricción nocturna que considere necesaria, es decir, durante cuántas horas se restringe la circulación.

Respecto a los parámetros, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

RECOMENDACIÓN

El Gobierno Provincial salió a pedirle a las familias pampeanas que no salgan de la provincia durante fin de semana largo de Semana Santa. 

"Convencidos de que una convivencia inteligente requiere de responsabilidad social, se recomienda a las pampeanas y los pampeanos -en la medida de lo posible- no salir de los límites de la provincia", destacó un escrito oficial.

"Si se viaja, es fundamental seguir las medidas básicas preventivas: distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y para las manos: alcohol en gel y lavado frecuente; sobre todo en alojamientos, bares, restaurantes y todo lugar público de aglomeración de personas", agrega.

El mismo comunicado de prensa dice recomienda que "es preferible viajar a lugares cercanos, hacerlo con el grupo conviviente (burbujas) y regresar a dormir al domicilio. También elegir lugares poco concurridos, desplazarse en grupos reducidos y al aire libre, donde el riesgo de contagio es mucho menor".

Quienes trasciendan las fronteras de Argentina deberán tener en cuenta que las pampeanas y los pampeanos que ingresen a la Provincia desde el exterior estará obligados a aislarse durante 14 días, lapso que podrá ser reducido a 10 días por la autoridad sanitaria. Cabe aclarar que la Provincia se hace cargo del alojamiento durante el período de aislamiento", recuerda.

COMPARTIR:

Comentarios