Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:48 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

24 de marzo de 2021

Vizzotti confirmó que podrían restringir la circulación por horarios

"Lo importante es tomar medidas lo más temprano posible", sostuvo la ministra, que descartó un confinamiento total.

Carla Vizzotti descartó un nuevo confinamiento ante los aumentos de los casos de coronavirus, pero advirtió que podrían tomarsemedidas restrictivas y puntuales en determinadas zonas.

"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento", dijo en diálogo con radio La red.

La ministra advirtió que el país se encuentra en alerta por los 9405 casos reportados a nivel nacional, el número más alto desde principios de febrero, como también por los rebrotes en países limítrofes como Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. "El día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos".

"Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis. Estamos trabajando para que lleguen más", garantizó Vizzotti y ratificó que la meta continúa siendo inocular a los mayores de 70 años en abril, porque representan al 82 por ciento de la mortalidad.

Celebró la menor cantidad de reservas al exterior de más del 50% luego que informaran sobre los peligros de la cepa brasilera. "La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos", señaló y aclaró que si bien es una posibilidad "desde el punto de vista técnico", no se va a dar una sola dosis, sino las dos, porque la segunda dosis agrega eficacia y duración de la inmunidad. 

"Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes. Argentina está recibiendo dosis en forma constante. Quienes se vacunaron deben seguir cuidándose", culminó.

COMPARTIR:

Comentarios