Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24 de marzo de 2021

Vizzotti confirmó que podrían restringir la circulación por horarios

"Lo importante es tomar medidas lo más temprano posible", sostuvo la ministra, que descartó un confinamiento total.

Carla Vizzotti descartó un nuevo confinamiento ante los aumentos de los casos de coronavirus, pero advirtió que podrían tomarsemedidas restrictivas y puntuales en determinadas zonas.

"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento", dijo en diálogo con radio La red.

La ministra advirtió que el país se encuentra en alerta por los 9405 casos reportados a nivel nacional, el número más alto desde principios de febrero, como también por los rebrotes en países limítrofes como Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. "El día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos".

"Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis. Estamos trabajando para que lleguen más", garantizó Vizzotti y ratificó que la meta continúa siendo inocular a los mayores de 70 años en abril, porque representan al 82 por ciento de la mortalidad.

Celebró la menor cantidad de reservas al exterior de más del 50% luego que informaran sobre los peligros de la cepa brasilera. "La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos", señaló y aclaró que si bien es una posibilidad "desde el punto de vista técnico", no se va a dar una sola dosis, sino las dos, porque la segunda dosis agrega eficacia y duración de la inmunidad. 

"Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes. Argentina está recibiendo dosis en forma constante. Quienes se vacunaron deben seguir cuidándose", culminó.

COMPARTIR:

Comentarios