Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 03:11 - La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario /

  • 26.7º

14 de marzo de 2021

Falleció el hijo de una diputada en un choque en Toay

Se trata de Matías Ríos, de 31 años de edad, hijo de la legisladora provincial del radicalismo Estela Maris Guzmán. Chocó en moto contra una camioneta, cuya identidad del conductor la policía quiso ocultar.

Según pudo saber El Diario de fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 18:30 horas en la esquina de Uspallata y Moreno de la vecina localidad de Toay. El choque ocurrió minutos antes de que se desatara la tormenta.

El joven Ríos no pudo recuperarse de las heridas recibidas y falleció este domingo alrededor de las 2:00 horas en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

Cuando sucedió el siniestro vial que le costó la vida, el hijo de la diputada Guzmán circulaba a bordo de una Motomel 150 por la calle Uspallata hacia el sur. Cuando llegó a la esquina de Moreno, chocó con una camioneta Ford F-100 que circulaba en sentido este.

La policía quiso mantener oculto el nombre del conductor de la camioneta. Ni en la comisaría de Toay, ni en la Unidad Regional I brindaron información al respecto. "Poné lo que quieras, pero por ahora yo no voy a dar el nombre", dijo en un tono destemplado -ante una consulta de este diario- el jefe de la UR-I, comisario Guillermo Torres.

toye1

De todos modos, con el correr de los minutos, El Diario pudo saber que el conductor involucrado se llama Francisco Frank, de 65 años de edad.

"El test de alcoholemia le dio negativo e incluso la camioneta tenía la derecha de paso...aparentemente es el joven de la moto el que venía fuerte. Incluso sabemos que ya había tenido advertencias por los excesos de velocidad en los que solía circular", confió una fuente judicial.

El jornada del sábado fue trágica en materia de siniestros viales en la provincia. Tal como se informó, murió un joven de 18 años en Ataliva Roca y una mujer en 25 de Mayo.

matias

 

COMPARTIR:

Comentarios