Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:54 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

12 de marzo de 2021

Fuego en la Patagonia Se metió a una pelopincho y salvó su vida

Ocurrió en la localidad chubutense de Las Golondrinas. Juan Ignacio Chávez relató que se metió junto a su vecina y dos niños. Se refugiaron con una chapa.

El hombre, que describió la experiencia como "muy fea y fuerte", todo ocurrió cuando regresó a su casa para salvar a sus perros y algunas de sus cosas.

"A los 15 minutos me vi rodeado de fuego. Estaba con una vecina y dos niños. Intenté salir en el auto y había llamaradas de 20 metros, todo incendiándose", describió.

Fue así que regresó a la casa y quiso salir para el otro lado, pero en toda dirección había fuego.

Y contó: "Venía fuego de arriba, abajo y los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua. Nos metimos con mi vecina y los chicos y nos resguardamos con una chapa".

Chávez recordó que los niños decían "nos vamos a morir, nos vamos a morir" y que lograron evitar "respirar el humo tóxico" gracias a un nylon.

El protagonista lamentó que "en un segundo desaparecieron diez años de esfuerzo, trabajo y sacrificio".

"Esto sucede en Chubut desde hace un par de meses, desde que se empezó con la megaminería hubo muchos focos de incendio intencionales, para quemar no se bien por qué, pero el fuego es real como la vida misma y la muerte misma", criticó.

Y expresó: "Son 400 casas, unos 10 mil que nos quedamos sin nada. No queremos que esto siga sucediendo. Basta a la gente que manda a prender fuego y quemar nuestra amada Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios