Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de marzo de 2021

Fuego en la Patagonia Se metió a una pelopincho y salvó su vida

Ocurrió en la localidad chubutense de Las Golondrinas. Juan Ignacio Chávez relató que se metió junto a su vecina y dos niños. Se refugiaron con una chapa.

El hombre, que describió la experiencia como "muy fea y fuerte", todo ocurrió cuando regresó a su casa para salvar a sus perros y algunas de sus cosas.

"A los 15 minutos me vi rodeado de fuego. Estaba con una vecina y dos niños. Intenté salir en el auto y había llamaradas de 20 metros, todo incendiándose", describió.

Fue así que regresó a la casa y quiso salir para el otro lado, pero en toda dirección había fuego.

Y contó: "Venía fuego de arriba, abajo y los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua. Nos metimos con mi vecina y los chicos y nos resguardamos con una chapa".

Chávez recordó que los niños decían "nos vamos a morir, nos vamos a morir" y que lograron evitar "respirar el humo tóxico" gracias a un nylon.

El protagonista lamentó que "en un segundo desaparecieron diez años de esfuerzo, trabajo y sacrificio".

"Esto sucede en Chubut desde hace un par de meses, desde que se empezó con la megaminería hubo muchos focos de incendio intencionales, para quemar no se bien por qué, pero el fuego es real como la vida misma y la muerte misma", criticó.

Y expresó: "Son 400 casas, unos 10 mil que nos quedamos sin nada. No queremos que esto siga sucediendo. Basta a la gente que manda a prender fuego y quemar nuestra amada Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios