Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

12 de marzo de 2021

Condenan a un hombre de Victorica que abusó de una niña

La decisión la tomó el juez de Audiencia de Juicio, Federico Pellegrino. La víctima, de 14 años de edad en la actualidad, relató los abusos que sufrió a la docente y psicóloga del taller sobre educación sexual que tuvo en el colegio.

General Pico (Agencia) – El juez de Audiencia de Juicio, Federico Pellegrino, condenó ayer en Victorica a un hombre de 28 años por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina, entre los 7 y 8 años. La víctima, hoy adolescente, se animó a contar lo sucedido a su maestra en un taller de educación sexual.

El juez Pellegrino consideró al hombre como autor material y penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple, agravado por la guarda, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda, en concurso real". La pena impuesta fue de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

El juicio se desarrolló en Victorica, el pasado 25 de febrero, con la asistencia del juez Pellegrino, la fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Alejandra Moyano, y el defensor particular Luis Emilio Martín.

La víctima, de 14 años de edad en la actualidad, en el marco de un taller sobre educación sexual, recurrió a la docente y psicóloga a cargo del mismo para contarle que, cuando tenía entre 7 y 8 años de edad, resultó abusada sexualmente por parte del hermano de la pareja de su madre. La menor "encontró en la docente la confianza necesaria para mitigar su pesar y poder exteriorizar la situación traumática que había vivido", manifestó el juez.

Posteriormente el Equipo Técnico del colegio secundario al que asiste la menor realizó la correspondiente denuncia y su madre ratificó la misma.

El juez manifestó en el fallo que "el imputado se hallaba al cuidado de las menores -la víctima y su hermana-, en oportunidad que la madre de las mismas concurría a trabajar. Esas circunstancias, eran aprovechadas para someter sexualmente a la pequeña damnificada".

En referencia a los tocamientos realizado a la menor, el magistrado expresó que "habré de coincidir con la representante del Ministerio Público Fiscal, estableciendo la ocurrencia de abusos sexuales simples agravados por la situación de guarda, como delito continuado, acreditándose la repetición y reiteración de abusos en el tiempo y su imposibilidad de determinación en su cantidad, encontrándose presente los requisitos necesarios para su configuración, pluralidad de acciones, realizadas en un espacio de tiempo descripto, con una misma víctima, con identidad de bien jurídico lesionado y un modo semejante de comisión".

Y en referencia a otro hecho, el juez expresó que "así también se configura el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en el hecho relatado por la menor".

COMPARTIR:

Comentarios