Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de marzo de 2021

Condenan a un hombre de Victorica que abusó de una niña

La decisión la tomó el juez de Audiencia de Juicio, Federico Pellegrino. La víctima, de 14 años de edad en la actualidad, relató los abusos que sufrió a la docente y psicóloga del taller sobre educación sexual que tuvo en el colegio.

General Pico (Agencia) – El juez de Audiencia de Juicio, Federico Pellegrino, condenó ayer en Victorica a un hombre de 28 años por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina, entre los 7 y 8 años. La víctima, hoy adolescente, se animó a contar lo sucedido a su maestra en un taller de educación sexual.

El juez Pellegrino consideró al hombre como autor material y penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple, agravado por la guarda, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda, en concurso real". La pena impuesta fue de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

El juicio se desarrolló en Victorica, el pasado 25 de febrero, con la asistencia del juez Pellegrino, la fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Alejandra Moyano, y el defensor particular Luis Emilio Martín.

La víctima, de 14 años de edad en la actualidad, en el marco de un taller sobre educación sexual, recurrió a la docente y psicóloga a cargo del mismo para contarle que, cuando tenía entre 7 y 8 años de edad, resultó abusada sexualmente por parte del hermano de la pareja de su madre. La menor "encontró en la docente la confianza necesaria para mitigar su pesar y poder exteriorizar la situación traumática que había vivido", manifestó el juez.

Posteriormente el Equipo Técnico del colegio secundario al que asiste la menor realizó la correspondiente denuncia y su madre ratificó la misma.

El juez manifestó en el fallo que "el imputado se hallaba al cuidado de las menores -la víctima y su hermana-, en oportunidad que la madre de las mismas concurría a trabajar. Esas circunstancias, eran aprovechadas para someter sexualmente a la pequeña damnificada".

En referencia a los tocamientos realizado a la menor, el magistrado expresó que "habré de coincidir con la representante del Ministerio Público Fiscal, estableciendo la ocurrencia de abusos sexuales simples agravados por la situación de guarda, como delito continuado, acreditándose la repetición y reiteración de abusos en el tiempo y su imposibilidad de determinación en su cantidad, encontrándose presente los requisitos necesarios para su configuración, pluralidad de acciones, realizadas en un espacio de tiempo descripto, con una misma víctima, con identidad de bien jurídico lesionado y un modo semejante de comisión".

Y en referencia a otro hecho, el juez expresó que "así también se configura el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en el hecho relatado por la menor".

COMPARTIR:

Comentarios