Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de marzo de 2021

Ante los jueces de Casación, Cristina aludió a un sistema «podrido y perverso» y fustigó al Poder Judicial

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta mañana que hay un sistema «podrido y perverso» con responsabilidad del Poder Judicial. Lo hizo durante su exposición vía Zoom por la causa de «dólar futuro» ante la Cámara Federal de Casación. «No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer», les dijo a los jueces, desde su oficina en el Senado Nacional.

Fernández de Kirchner criticó que «el lawfare sigue en su pleno apogeo», al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación. «Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación», se quejó.

En otro tramo de su mensaje al Poder Judicial, Cristina sostuvo: «Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando», en las distintas acusaciones, a diferencia del «anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas». Y agregó «sería bueno que no solo apareciera mi cara», en un pasaje de la exposición donde le habló directo a los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa

“A usted, doctor Petrone, no le conocía la cara; sí conocía la de Ana María Figueroa de cuando denunció la presión que había sufrido por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en otra causa que me tiene como acusada, el memorándum con Irán”, les dijo la vicepresidenta.

CFK manifestó también que la causa por el «dólar futuro» fue «no solamente ‘lawfare’ sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general» por parte de miembros del Poder Judicial. También recordó los contratos de dólar futuro «los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios».

En este sentido, consideró que el Poder Judicial «es responsable de lo que pasó» con el gobierno de Mauricio Macri y las consecuencias que aún se sufren, ya que contribuyó a que el exmandatario ganara las elecciones.

«Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente», dijo la vicepresidenta, y recordó que Macri «violó todas las normas internas de la administración pública» en el acuerdo con el FMI.

«Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación»,le endilgó al Poder Judicial

“Por una rara cuestión, todas las causas contra mí caían en el juzgado de Bonadio. Ercolini fue el único distinto y otro juez me tomó indagatoria obligado por Irurzun, Sebastián Casanello”.

“No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos”, detalló Cristina y apuntó a funcionarios macristas.  “Me quiero referir a Quintana, Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña. Él sí había contratado dólar futuro y lo había hecho sabiendo que iban a devaluar cómo devaluaron. Y el domingo 13 de diciembre de 2015 se reunió con el presidente de ROFEX, que es el que toma los contratos de dólar futuro, arreglando la tasa de interés que le iban a pagar”.

En tercera persona, la vicepresidenta expresó: “Cristina Fernández de Kirchner fue acusada de que con los contratos de dólar futuro beneficiaba a sus amigos. Y la realidad es que ningún amigo mío ni ningún funcionario de mi gobierno tenía dólar futuro. Quienes lo tenían eran los amigos de Macri y cuando llegaron al gobierno pagaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus contratos sabiendo que iban a devaluar”

Otras frases de la exposición:

-“Habían venido a eso, a devaluar. Nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”.

-“No podemos aumentar a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente”.

-“Ustedes causan el clima en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía. No es la primera vez. Nos pasó en el megacanje, y quien estaba ahí, Sturzenegger, el ‘devaluador’ que hoy da clases en la Universidad de Columbia”.

“Diganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país, lo sobreseyeron y lo vuelven a sobreseer, y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar. Y nosotros, Kicillof, y Pesce, sentados acá. Como que no tiene que ver, que se despabilen los argentinos, el Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinas, con los femicidios que ustedes no hacen nada…”

COMPARTIR:

Comentarios