Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de marzo de 2021

La nueva torre móvil de endoscopía estuvo en Victorica

El flamante equipamiento es un nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal. Fue adquirido por el gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y ya empezó a recorrer los Hospitales Nivel 4 del interior.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, destacó la importancia de esta aparatología en Victorica. “Es la segunda jornada que realizamos dentro del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal en estas últimas dos semanas. Lo de hoy, al igual que la del anterior miércoles, fue con la nueva torre móvil”.

Prevención
“Trabajar en prevención -continuó- con un equipamiento de esta magnitud en el interior provincial es, no solo un beneficio para el paciente, sino también para un Hospital zonal como el de Victorica. Que el Ministerio de Salud esté haciendo esta recorrida en nuestra Provincia y que haya empezado por Victorica es algo que nos fortalece a la amplia zona del oeste”.
Hecker manifestó que los pacientes son de Victorica y zona. “Hoy se atendieron pacientes de la localidad mientras que semanas atrás fueron de Telén. Ya están dados los turnos para la semana próxima, donde tendrá lugar la tercer jornada programada”.
Asimismo, la directora del hospital oesteño destacó el trabajo de búsqueda de pacientes. “La médica Sabrina Villa está al frente del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal a nivel local, junto al equipo de Salud. Hay un trabajo de búsqueda muy importante. Se trata de un cáncer prevenible que, a través de una colonoscopía, se puede detectar precozmente. Para esto, contamos con el quirófano en condiciones activo y en pleno funcionamiento”.
El Gobierno provincial invirtió recientemente $ 3.381.300 para sumar al terreno una torre móvil de endoscopía, buscando reforzar el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.
Si bien la Provincia ya contaba con dos equipos instalados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, se sumó este nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa. Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos. De este modo se recorrerá la Provincia, interviniendo los hospitales de atención Nivel 4 (con internación) permitiendo que los pacientes se realicen estudios complejos en sus propios lugares de residencia, logrando de este modo facilitar el acceso.

COMPARTIR:

Comentarios