Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:25 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 15.2º

3 de marzo de 2021

No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades

Uno de los pesos pesado dentro del radicalismo, Daniel Kroneberger, apuntó esta mañana contra la Juventud Radical y Mujeres Radicales tras dar tantos golpes al partido por un supuesto estancamiento en sus líderes.

En ese sentido, el Ruso de los boinas se expresó y dijo: «No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades», declaró sobre las quejas de las militantes mujeres y a los jóvenes, encabezados por Guillermo Coppo y Agustina García, les soltó: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan».

La UCR vive semanas, días, horas y minutos claves. Cada unidad de lo mencionado corresponde a una interna ardiente. A eso le sumamos que aparecen bandos y colectivos que lejos están de acomodar esta situación.

Por eso, Kroneberger aclaró que «en el partido hay igualdad de oportunidades», en referencia a los reclamos de Mujeres Radicales.

«No se puede imponer que las mujeres encabecen las listas. Considero importante la participación de la mujer, pero para eso tienen que ganar la interna», dijo en diálogo con Radio Kermés.

En cuanto al reclamo de renovación que exige la Juventud Radical manifestó: «no quiero tomar la renovación como una frase ocasional u oportunista. La renovación tiene que estar siempre latente, pero para eso es fundamental que haya un trabajo o proyecto. La renovación por la renovación misma no quiere decir nada».

«En mi pueblo siempre se puso en práctica pero se dio de forma natural. La jueza de paz de mi localidad es una mujer que no supera los 30 años y está en su segundo mandato. Hay jóvenes que se han ganado su lugar», argumentó.

Añadió: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan. La oxigenación dentro de un partido es buena y la perpetuación por mucho tiempo en un cargo es mala. Sobre todo si no se tiene un impasse».

COMPARTIR:

Comentarios