Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 23:36 - Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor /

3 de marzo de 2021

No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades

Uno de los pesos pesado dentro del radicalismo, Daniel Kroneberger, apuntó esta mañana contra la Juventud Radical y Mujeres Radicales tras dar tantos golpes al partido por un supuesto estancamiento en sus líderes.

En ese sentido, el Ruso de los boinas se expresó y dijo: «No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades», declaró sobre las quejas de las militantes mujeres y a los jóvenes, encabezados por Guillermo Coppo y Agustina García, les soltó: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan».

La UCR vive semanas, días, horas y minutos claves. Cada unidad de lo mencionado corresponde a una interna ardiente. A eso le sumamos que aparecen bandos y colectivos que lejos están de acomodar esta situación.

Por eso, Kroneberger aclaró que «en el partido hay igualdad de oportunidades», en referencia a los reclamos de Mujeres Radicales.

«No se puede imponer que las mujeres encabecen las listas. Considero importante la participación de la mujer, pero para eso tienen que ganar la interna», dijo en diálogo con Radio Kermés.

En cuanto al reclamo de renovación que exige la Juventud Radical manifestó: «no quiero tomar la renovación como una frase ocasional u oportunista. La renovación tiene que estar siempre latente, pero para eso es fundamental que haya un trabajo o proyecto. La renovación por la renovación misma no quiere decir nada».

«En mi pueblo siempre se puso en práctica pero se dio de forma natural. La jueza de paz de mi localidad es una mujer que no supera los 30 años y está en su segundo mandato. Hay jóvenes que se han ganado su lugar», argumentó.

Añadió: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan. La oxigenación dentro de un partido es buena y la perpetuación por mucho tiempo en un cargo es mala. Sobre todo si no se tiene un impasse».

COMPARTIR:

Comentarios