Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:56 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.9º

3 de marzo de 2021

No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades

Uno de los pesos pesado dentro del radicalismo, Daniel Kroneberger, apuntó esta mañana contra la Juventud Radical y Mujeres Radicales tras dar tantos golpes al partido por un supuesto estancamiento en sus líderes.

En ese sentido, el Ruso de los boinas se expresó y dijo: «No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades», declaró sobre las quejas de las militantes mujeres y a los jóvenes, encabezados por Guillermo Coppo y Agustina García, les soltó: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan».

La UCR vive semanas, días, horas y minutos claves. Cada unidad de lo mencionado corresponde a una interna ardiente. A eso le sumamos que aparecen bandos y colectivos que lejos están de acomodar esta situación.

Por eso, Kroneberger aclaró que «en el partido hay igualdad de oportunidades», en referencia a los reclamos de Mujeres Radicales.

«No se puede imponer que las mujeres encabecen las listas. Considero importante la participación de la mujer, pero para eso tienen que ganar la interna», dijo en diálogo con Radio Kermés.

En cuanto al reclamo de renovación que exige la Juventud Radical manifestó: «no quiero tomar la renovación como una frase ocasional u oportunista. La renovación tiene que estar siempre latente, pero para eso es fundamental que haya un trabajo o proyecto. La renovación por la renovación misma no quiere decir nada».

«En mi pueblo siempre se puso en práctica pero se dio de forma natural. La jueza de paz de mi localidad es una mujer que no supera los 30 años y está en su segundo mandato. Hay jóvenes que se han ganado su lugar», argumentó.

Añadió: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan. La oxigenación dentro de un partido es buena y la perpetuación por mucho tiempo en un cargo es mala. Sobre todo si no se tiene un impasse».

COMPARTIR:

Comentarios