Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

3 de marzo de 2021

No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades

Uno de los pesos pesado dentro del radicalismo, Daniel Kroneberger, apuntó esta mañana contra la Juventud Radical y Mujeres Radicales tras dar tantos golpes al partido por un supuesto estancamiento en sus líderes.

En ese sentido, el Ruso de los boinas se expresó y dijo: «No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades», declaró sobre las quejas de las militantes mujeres y a los jóvenes, encabezados por Guillermo Coppo y Agustina García, les soltó: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan».

La UCR vive semanas, días, horas y minutos claves. Cada unidad de lo mencionado corresponde a una interna ardiente. A eso le sumamos que aparecen bandos y colectivos que lejos están de acomodar esta situación.

Por eso, Kroneberger aclaró que «en el partido hay igualdad de oportunidades», en referencia a los reclamos de Mujeres Radicales.

«No se puede imponer que las mujeres encabecen las listas. Considero importante la participación de la mujer, pero para eso tienen que ganar la interna», dijo en diálogo con Radio Kermés.

En cuanto al reclamo de renovación que exige la Juventud Radical manifestó: «no quiero tomar la renovación como una frase ocasional u oportunista. La renovación tiene que estar siempre latente, pero para eso es fundamental que haya un trabajo o proyecto. La renovación por la renovación misma no quiere decir nada».

«En mi pueblo siempre se puso en práctica pero se dio de forma natural. La jueza de paz de mi localidad es una mujer que no supera los 30 años y está en su segundo mandato. Hay jóvenes que se han ganado su lugar», argumentó.

Añadió: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan. La oxigenación dentro de un partido es buena y la perpetuación por mucho tiempo en un cargo es mala. Sobre todo si no se tiene un impasse».

COMPARTIR:

Comentarios