Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 06:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de marzo de 2021

No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades

Uno de los pesos pesado dentro del radicalismo, Daniel Kroneberger, apuntó esta mañana contra la Juventud Radical y Mujeres Radicales tras dar tantos golpes al partido por un supuesto estancamiento en sus líderes.

En ese sentido, el Ruso de los boinas se expresó y dijo: «No se puede imponer que una mujer encabece una lista, debe ganar las internas. Hay igualdad de oportunidades», declaró sobre las quejas de las militantes mujeres y a los jóvenes, encabezados por Guillermo Coppo y Agustina García, les soltó: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan».

La UCR vive semanas, días, horas y minutos claves. Cada unidad de lo mencionado corresponde a una interna ardiente. A eso le sumamos que aparecen bandos y colectivos que lejos están de acomodar esta situación.

Por eso, Kroneberger aclaró que «en el partido hay igualdad de oportunidades», en referencia a los reclamos de Mujeres Radicales.

«No se puede imponer que las mujeres encabecen las listas. Considero importante la participación de la mujer, pero para eso tienen que ganar la interna», dijo en diálogo con Radio Kermés.

En cuanto al reclamo de renovación que exige la Juventud Radical manifestó: «no quiero tomar la renovación como una frase ocasional u oportunista. La renovación tiene que estar siempre latente, pero para eso es fundamental que haya un trabajo o proyecto. La renovación por la renovación misma no quiere decir nada».

«En mi pueblo siempre se puso en práctica pero se dio de forma natural. La jueza de paz de mi localidad es una mujer que no supera los 30 años y está en su segundo mandato. Hay jóvenes que se han ganado su lugar», argumentó.

Añadió: «Quiero ver que propuestas hay detrás de ese eslogan. La oxigenación dentro de un partido es buena y la perpetuación por mucho tiempo en un cargo es mala. Sobre todo si no se tiene un impasse».

COMPARTIR:

Comentarios