Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de febrero de 2021

Anguilense se bajó del torneo de la Cultural

El Fantinero confirmó que no jugará el Oficial que comenzará el 14 de marzo.

El Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural que comenzará el próximo 14 de marzo tendrá diez equipos luego de la baja confirmada de Deportivo Anguilense.

De esta manera el Fantinero se suma a la negativa de Deportivo Rivera, que ya había informado tres semanas atrás su decisión de no participar en la presente temporada.

Cuando la mayoría de los equipos había dado el primer paso a mediados de enero para el retorno del fútbol, hubo otros clubes más demorados, a los que la pandemia les pasó factura y les costó reiniciar las actividades.

El equipo de la ruta Nº 5 fue uno de ellos y el rumor terminó por confirmarse oficialmente a través de las redes sociales de la institución.

"El Centro Social y Deportivo Anguilense informa por este medio que no participará del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol del presente año", comunicó el club a través de su cuenta oficial de Facebook.

Finalmente la comisión directiva no logró concretar el apoyo de la Municipalidad de Anguil para solventar los gastos que implica participar del campeonato.

Eran varios los frentes que debían solucionarse y que finalmente no tuvieron respuesta.

Por un lado la cuestión de la logística de los viajes. Los costos de traslado son muy altos a raíz de que las combis están habilitadas para una capacidad muy inferior a la habitual.

Por otra parte, el grupo de trabajo del club necesitaba imperiosamente ampliar el número de colaboradores para, por ejemplo, realizar los arreglos necesarios en el estadio Mixto Reiner.

Finalmente, en lo deportivo Anguilense dio una ventaja considerable respecto del resto de los equipos de la Primera "A", sumado a que varios de sus futbolistas se marcharon a otros clubes.

"No queremos que nos suceda la misma situación que la del 2019, cuando nos salvamos del descenso por los partidos entre sí ante Deportivo Penales", dijeron desde el club.

El Fantinero no participará del campeonato, después de la década de gloria de la institución que incluyó el ascenso a la Primera "A" de la Liga Cultural en 2010, la clasificación al Provincial en 2012, donde además llegó a las semifinales del campeonato más importante de la provincia; el primer y único título de Liga Cultural en 2014 tras ganarle a Huracán de Guatraché y el cuarto puesto en el Provincial 2014.

COMPARTIR:

Comentarios