Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14 de febrero de 2021

El 80 por ciento de las obras que tiene La Pampa las hizo Menem

El exgobernador Rubén Hugo Marín y actual presidente del PJ pampeano lamentó la muerte del expresidente. "Era alguien a quién yo apreciaba mucho"

"Me enteré hace un rato, porque estaba caminando...me llamó y me contó mi esposa", contó a un cronista de este diario el exgobernador Rubén Marín durante un breve diálogo telefónico pasadas las 13 horas.

"Desde punto de vista institucional y personal lo lamento profundamente...era alguien a quién yo apreciaba mucho", dijo el actual presidente del PJ pampeano.

- ¿Si tuviera que despedirlo con una frase qué diría?

-  Que el 80 por ciento de las obras que tiene La Pampa...las rutas, escuelas, gas, acueducto, energía y zona franca que hoy tiene La Pampa, se hicieron en el tiempo de Menem. Hoy hay un cuestionamiento a su política económica, es cierto, de acuerdo... pero yo hablo desde lo institucional. Con la pampa siempre tuvo una consideración muy especial...y eso que yo nunca fui menemista, yo soy peronista, y él lo sabía.

- ¿Había hablado últimamente con él?

- No, la verdad que no. Hacía tiempo que no tenía contacto con él, pero hace unos 20 días tuve una charla con Eduardo y aproveché y le mandé saludos.

En relación a la figura de Menem, Marín agregó:  "creo que los pampeanos, cuando pase el tiempo, y cuando los medios dejen de tener tantos posicionamientos políticos, y tengan un poco más de objetividad, van a poder ver esa realidad. Las obras que tiene La pampa las hizo Menem", insistió.

Y añadió: "a mí me tocó ser gobernador después de haberle hecho la interna en contra, pero nunca nos marginó... ganó una interna y una elección recorriendo el país, sin medios, sin estructura...en esa campaña a La Pampa vino tres veces y nos ganó la interna cuando nosotros estábamos en pleno apogeo en la provincia".

COMPARTIR:

Comentarios